16.7 C
Posadas
lunes, 8 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Misiones firmó acuerdo con Nación para financiar obra clave en Iguazú: 420 millones en inversión eléctrica

    Destacadas

    spot_img

    El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Energía, Paolo Quintana, firmaron el acuerdo formal para el financiamiento de una obra clave para la distribución eléctrica en Puerto Iguazú y que mejorará el servicio para casi 12 mil habitantes. El acuerdo se selló con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, mientras que por la Provincia también estuvo la presidenta de Energía de Misiones SA, Virginia Kukla, y el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach.

    Las inversiones, de más de 420 millones de pesos, mejorarán la calidad del servicio en la zona norte y el soporte del recurso energético necesario para el desarrollo industrial y comercial; mejorando la continuidad y confiabilidad de la distribución y el transporte de energía eléctrica.

    La obra de remodelación de la Estación Transformadora Iguazú permitirá repotenciar la ET al agregar un nuevo transformador de 44MVA a la ciudad, aumentando la disponibilidad de salidas de distribución en 13,2kV y sistemas de subtransmisión de 33kV, además del aumento de la confiabilidad en el sistema de protecciones del transformador de potencia y la incorporación de un reactor neutro para protección y limitación de posibles fallas de corto circuito.

    En cuanto a la obra de línea de media tensión, se construirá una nueva línea de 33kV bajo tipología triangular compacta, con el objetivo de disminuir pérdidas de inducción y reducir el mantenimiento frente al avance de la vegetación. Se adicionará una línea de distribución de 13,2kV para la alimentación de centros de consumos mayormente turísticos ubicados sobre la ruta nacional N°12.

    El tiempo de ejecución de la obra es de 18 meses y comprende una inversión de 420 millones de pesos, que permitirá incorporar a un total de 11.740 nuevos habitantes al sistema interconectado provincial vinculado en 132kV. Además, en total alcanzará a 62.500 habitantes de la localidad que, si bien disponen de provisión de energía eléctrica, percibirán una mejora en la calidad del servicio producto de la reducción de fallas con la incorporación de protecciones.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias