8.7 C
Posadas
sábado, 25 mayo, 2024
+SECCIONES

    Misiones: jornadas de colecta de sangre

    Destacadas

    spot_img

    Con el propósito de mantener un stock ideal de reservas de sangre y continuar cubriendo las demandas del sistema sanitario provincial, el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones llevará a cabo jornadas de donación voluntaria durante el mes de agosto en diferentes puntos de la provincia.

    En este sentido, la colecta de este mes comenzará hoy en la Epet Nº 40 Amalio Diaz ubicada en el barrio San Cayetano. El operativo se realizará de 9 a 15. Mañana la colecta será en la Casa de la Cultura en Aristóbulo del Valle. Precisamente, en Aguarivayes y 9 de Julio en el barrio Azahares de 9 a 15 también.

    En tanto, siguiendo el cronograma de colectas de sangre que se realizarán en la provincia, el 15 de este mes habrá una charla de concientización en el Instituto Santa María de las Misiones de 9 a 15. Se ubica en la Chacra 150 de Villa Cabello.

    Las charlas de concientización acompañadas de extracción de sangre, seguirán  el 16  de 9 a 15 en el Instituto San Roque González en la calle Colón 2028. En tanto, en Garupá el 18 habrá colecta de 9 a 17  en el Instituto Nuestra Señora de Fátima en avenida Andrés Guacurarí.

    De la misma forma, el 25 de este mes la colecta será de 9 a 15 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el 26 será en la Escuela Especial 42 de El Soberbio. Se ubica en avenida San Martín y la actividad se realizará de 8 a 16.

    Pueden donar las personas de entre 16 y 65 que gocen de buena salud y tengan un peso mayor a 65 kilos. Para más información ingresar a la página de Salud Pública.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias