35.7 C
Posadas
martes, 6 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Misiones pidió un refuerzo de vacunas para personal de frontera y camioneros

    Esta semana arrancarían las inscripciones para las siguientes tandas contra el COVID en la aplicación Alegra MED.

    Destacadas

    spot_img

    Esta semana continuará la vacunación de los turnos que fueron reprogramados para los mayores de 65 años, a las cuales se sumarán las 9.600 dosis de la Sputnik V componente uno que llegaron ayer a Misiones. En tanto que aún analizan la incorporación de las personas de entre 60 a 64 años dentro del esquema de inmunización provincial.

    Asimismo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión con mandatarios nacionales donde solicitó más dosis para vacunar a los efectivos en controles fronterizos y también que se incorpore a los camioneros como personal de riesgo a inmunizar.

    Durante su recorrido en la Escuela 912, el mandatario compartió que “en estos días, se continúa con la inmunización a los turnos reprogramados anteriormente en todas las localidades”. Cabe recordar que las personas de más de 65 años tienen sus turnos hasta los primeros días de abril e incluso se vacunará el próximo Jueves Santo.

    Asimismo, señaló que “esta semana a través de la página Alegra MED Misiones se comienza a abrir la posibilidad de la incorporación de inscriptos para las próximas tandas de vacunas que tendremos en la provincia en el transcurso de la semana”.

    Ampliación de la inmunización

    Consultado sobre la vacunación a personas de entre 60 a 64 años, Herrera Ahuad precisó que “una vez que se inmunice a todo el esquema de quienes han quedado pendientes, cerca de 6 mil dosis, tenemos previstas que de las 9.600 que recibimos este lunes se pueda incorporar a los mayores de 60 años a los turnos de vacunación. Esto será a través de la aplicación y para los que no pueden acceder por algún inconveniente, habrá un 0800 disponible que los guiará para poder incorporarlos al sistema de turno”.

    Ayer, los ministros y autoridades de Interior, Salud, Transporte y Seguridad, realizaron una teleconferencia con los gobernadores de provincias con pasos fronterizos. Al respecto, el mandatario provincial indicó que “tuvimos una reunión ampliada con miembros del gabinete nacional, donde hemos pedido reforzar la frontera, sobre todo en la cuestión clandestina y los pasos no habilitados. Por ello, hemos pedido también la posibilidad de tener un refuerzo de dosis de vacunas para que las fuerzas federales a cargo de los controles estén inmunizadas en su totalidad. Buscamos que vacunar este grupo no represente ocupar la cantidad de dosis destinadas a la población mayor”.

    La prevención en la provincia

    En cuanto a la vacunación en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó que “estamos pensando también en la incorporación dentro del grupo de riesgo a los transportistas misioneros que viajan al extranjero. Se trata de los conductores de camiones que van por ejemplo a Brasil como una manera de protección para ellos y un cuidado a la población por la cepa brasileña”.

    Luego de la confirmación de una variante de Brasil de COVID-19 en Ituzaingó, Corrientes, las autoridades misioneras de momento no tomarán nuevas restricciones de circulación: “Hemos establecido las medidas generales con la PCR o estudio rápido negativo para el ingreso a la provincia. Para las personas que vengan de lugares de circulación viral estamos disponiendo controles. Incluso este lunes pasará un contingente que ingresa desde Paraguay, donde se trabaja sobre una cápsula de control directamente desde el lugar de ingreso hasta que salgan de la provincia. Aquellos que quedan en Misiones, harán el aislamiento durante los 14 días”, aseguró el Gobernador.

    Fuente: (Primera Edición)

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias