35 C
Posadas
lunes, 24 enero, 2022
+SECCIONES

    Misiones: presentó un paquete de obras de energía eléctrica y le pidió financiamiento a la Nación

    El gobernador Herrera Ahuad y la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka llevaron los pedidos de obras de energía eléctrica, unas urgentes y otras importantes, al ministerio de Energía de la Nación, donde fueron recibidos por el ministro Darío Martínez y el gerente general de Cammesa, Sebastián Bonetto.

    Destacadas

    El gobernador, Oscar Herrera Ahuad y la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, fueron recibidos este miércoles por el ministro de Energía de la Nación, Darío Martínez y el gerente general de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Sebastián Bonetto, en un encuentro que sirvió para que la provincia plantee una serie de obras que permitirán mejorar el sistema de distribución de la energía y paliar la crisis que podría venir por el problema de abastecimiento que sufre el lago Uruguaí por la falta de lluvias y las previsiones pesimistas de cara a los próximos meses.

    Kluka brindó detalles de lo que fue el encuentro, que inicialmente estaba programado en la sede de Cammesa y fue cambiado al ministerio de Energía, la que calificó de positivo por la predisposición que mostraron los funcionarios nacionales ante los planteos misioneros.

    La funcionaria apuntó que Misiones tiene la necesidad de dos tipos de obras: unas que son importantes y otras que son urgentes. En este segundo grupo están incluidas las dos líneas de 33 kv que van de San Vicente a San Pedro y otra de San Vicente a El Soberbio.

    “El gobernador también planteó como una situación urgente e inmediata para resolver  que estamos con bajo caudal en el lago Uruguaí, estamos con una bajante histórica, con un mal pronóstico para los próximos meses entonces también planteo como un solución inmediata que lo mas rápido seria instalar deliverys, que son los grupos generadores”, informó Kluka.

    La presidenta de Energía de Misiones recordó que la represa Uruguaí abastece una gran porción de Misiones, sobre todo la zona Norte, que incluye a las localidades de Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Libertad y otras.

     

    “Con este pronóstico que tenemos para marzo estaríamos en una situación muy crítica y deberíamos, para subsanar eso y adelantarnos para ya tener algún paliativo se instalarían estos generadores”, agregó.

    En el otro grupo de obras necesarias para la provincia, Kluka incluyó a las que estaban incluidas en el presupuesto rechazado por Juntos por el Cambio en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, con el voto, entre otros diputados, de los misioneros Martín Arjol, de la Unión Cívica Radical (UCR); Florencia Klipauka, del partido de Pedro Puerta y Alfredo Schiavoni, del PRO.

    “Las importantes son las que estuvieron gestionadas y siguen gestionada por el ministro (de Energía de Misiones, Paolo) Quintana y por el gobernador por supuesto. Lamentablemente hoy por una cuestión particular no pudo participar el ingeniero Quintana en esta reunión, que son las famosas líneas de 132, esas ya están presentados los proyectos, vienen con una fuerte gestión del ministerio de Energía de la provincia y hoy el gobernador pidió buscar algún tipo de financiamiento a través de la Nación para estas obras”, detalló.

    Las obras a las que se refirió Kluka son las dos líneas de 132 kv que conectan la planta ubicada en San Isidro, en las afueras de Posadas con las localidades de Alem y Oberá, además de la otra que conecta a Eldorado y San Pedro.

    FUENTE: Misiones Online.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias