3.7 C
Posadas
viernes, 19 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Misiones se prepara para cambios en la pedagogía y en los contenidos en las escuelas secundarias

    Destacadas

    spot_img

    El Ministerio de Educación aprobó el nuevo Régimen Académico Marco (RAM) para definir el plan institucional de evaluación y de acreditación de saberes durante 2023 y 2024 en las escuelas secundarias de Misiones.

    La educación intermedia tendrá varias modificaciones con el fin de optimizar los recursos y las herramientas para el aprendizaje de los adolescentes. Los cambios que se están ideando para las escuelas secundarias de Misiones van desde la posibilidad de ampliar de tres a cuatro previas, como el máximo de materias no aprobadas para pasar de año, hasta nuevas metodologías y pedagogías de enseñanza.

    El Régimen Académico Marco (RAM) ya fue aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia y tiene la adhesión del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM). Se espera que en los próximos días el Consejo General de Educación (CGE) también se adhiera al nuevo plan.

    Según el RAM los alumnos que tengan más de 4 materias no aprobadas, deberán recursar el año completo pero tendrán la posibilidad de continuar cursando las materias del curso superior con sus compañeros.

    Además la evaluación escrita y oral no será la única, sino que sumarán proyectos makers basados en la cooperación y colaboración.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias