13.7 C
Posadas
miércoles, 29 mayo, 2024
+SECCIONES

    Misiones y Nación se reúnen para coordinar un esquema de vacunación conjunta

    Destacadas

    spot_img

    Este miércoles, el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González se reunirá con el titular de la cartera sanitaria nacional, Mario Russo, para coordinar un plan estratégico de vacunación conjunta contra el dengue en el país. Será en el marco del Consejo Regional de Salud (CORESA). El encuentro se llevará adelante en el organismo público nacional hoy a partir de las 11:00. Participarán otras autoridades sanitarias del NEA.

    “Aparentemente, Nación apunta a incorporar la vacuna. Si bien aún no coordinamos acciones específicas, dialogaremos para conocer la propuesta“,  González. El Gobierno nacional planifica un esquema de vacunación focalizada direccionada a personas de 15 a 39 años del NEA y el NOA.

    La medida fue anunciada por la administración nacional luego de que la Comisión de Inmunizaciones (CONAIN) llevara adelante una serie de relevamientos y recomendará la aplicación de la vacuna. “Vamos a definir junto con las provincias la estrategia de inmunización focalizada en zonas endémicas y de alta circulación”, expresó el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias