26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Montecarlo: la distribución del agua potable se complica por la sequia

    Destacadas

    Continúa crítica situación del agua potable en Montecarlo. Pasaron 10 días desde la última lluvia registrada en la zona y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica mínimas a nulas probabilidades de lluvia para los próximos días.

    Si bien hasta ahora el servicio de provisión de agua potable está siendo brindado por la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo con normalidad, ante el panorama desalentador de las faltas de lluvias, el arroyo Itacuruzú se está quedando sin agua y el nivel del embalse está al mínimo, quedando agua para unos dos días más aproximadamente.

    En tanto el arroyo Caraguatay baja su caudal día a día, por el momento el bombeo se realiza durante unas 18 horas por día y el consumo de los usuarios sigue siendo alto. Además dieron a conocer que en los dos últimos meses el consumo fue en aumento; lejos del pedido de ahorro que se viene solicitando por parte de la cooperativa desde diciembre pasado.

    De seguir así la situación, desde la entidad informaron que en unos pocos días la Planta Potabilizadora deberá operar en forma discontinua y comenzará a notarse falta de agua en algunos puntos de la red de distribución.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias