19.7 C
Posadas
martes, 28 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Montecito de Villa Cabello: el Pirá Pytá construye a pesar de la clausura municipal

    Destacadas

    spot_img

    Desde la Municipalidad les confirmaron que la obra se encontraba clausurada.

    Sin embargo, esta mañana, “obreros de la empresa Hormicon estaban haciendo un muro perimetral para evitar el ingreso al agua”, aseguró Nahuel Claramunt.

    Eduardo Luján, otro de los vecinos de la zona, indicó que “se trata de un avance del Pirá Pytá con la construcción de un muro en un terreno que está en litigio, ya que venimos denunciando que es una ocupación que no le corresponde”.

    Nos llama la atención porque hay una faja de clausura”, adujo Luján y agregó : “Nosotros denunciamos a principios de la semana pasada que estaban intentando continuar con la obra y la Municipalidad la paró”.

    “Los policías además nos intimidan cuando queremos detener la obra, por orden del juez”, cuestionó el vecino en referencia a las decisiones procedimentales tomadas por Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos.

    “Es lo último de costa que queda y evidente hay un apoyo político de algún lado que está haciendo que el club, en forma impune, siga avanzando sobre algo que no le corresponde”, cerró Eduardo.

    El conflicto vecinos-Pirá Pytá

    El lugar es foco de conflictos desde noviembre del año pasado, cuando un grupo de vecinos denunció la quema ilegal de fauna nativa por parte de la entidad deportiva, que negó haber realizado esa actividad, al tiempo que acusaba a los habitantes del barrio de “usurpadores” del predio ubicado en la orilla del río Paraná, entre las avenidas Kolping y Piró, del cual asegura ser dueño legítimo.

    Por su parte, los ambientalistas se basan en la normativa municipal que determina que el Área Especial Ribereña será considerada Zona No Edificable hasta que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) restituya el dominio a la Municipalidad de Posadas. 

    La discusión escaló al punto que debió intervenir la Defensoría del Pueblo, que medió entre los denunciantes, el club y la EBY, tras lo cual se determinó que la entidad binacional instalara mojones que determinaran el límite entre su terreno y el de Pirá Pytá.

    En este sentido, Nahuel Claramunt indicó que “la construcción es clandestina, están invadiendo el espacio público y ni siquiera tienen cartel de obra”.

    Fuente: https://www.lavozdemisiones.com/

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias