Fuentes policiales confirmaron el fallecimiento de Jorge Albino Benke, el conductor del Peugeot 207 que está madrugada despistó en el acceso al barrio A3-2 de Posadas, y que escapó tras provocar la muerte de Isaac Rippel, un pequeño de 5 años que viajaba junto a su madre dentro del vehículo que él conducía.
Cómo informó desde temprano , Benke había escapado del lugar instantes después de producirse el siniestro vial y horas más tarde, cerca de las 9, se arrojó frente a un colectivo del servicio urbano de pasajeros en la zona del puente El Zaimán. Producto de esta acción resultó con gravísimas lesiones, por las que tuvo que ser internado en estado crítico en el hospital Ramón Madariaga, dónde hace minutos se confirmó su deceso.
Ahora el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del caso, continúa con las pesquisas para establecer los detalles del hecho, aunque la causa por homicidio en accidente de tránsito que se había iniciado preliminarmente a Benke se extinguió a partir del fallecimiento del automovilista.
Jorge Albino mantenía una relación de pareja con la madre del pequeño Isaac desde hacía un tiempo y a principios de año se habían venido a vivir los tres a la capital provincial desde Leandro N. Alem. Aunque al poco tiempo, por una serie de hechos de violencia, la muchacha denunció ante la justicia al hombre, lo que derivó en una orden de prohibición de acercamiento mutua por seis meses. De ahí se desprende la hipótesis de que el siniestro mortal pudo haber sido intencional, aunque aún es materia de investigación.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la acusación por violencia fue radicada el 23 de enero pasado ante la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde la mujer expuso que tanto ella como su hijo eran víctimas de constantes golpes por parte del acusado. Cabe mencionar que la restricción impuesta en su momento estaba vencida y cumplimentada.
Femicidio vinculado
Lo que por estas horas se busca establecer es si el automovilista buscó intencionalmente asesinar a madre e hijo con el despiste, lo que representaría un hecho de femicidio vinculado, a partir de la muerte del pequeño. Para avanzar en esto se aguardan por las pericias accidentológicas y otras pesquisas puntuales.
Una de las hipótesis que se deslizó por parte de quienes llevan adelante la pesquisa por el siniestro indica que la pareja habría protagonizado una fuerte discusión mientras viajaban sobre el acceso sur en el Peugeot 207. El hijo de la joven viajaba sentado en una silla para niños en la parte trasera y, según los primeros dichos de la mujer tras el despiste y antes de ser hospitalizada, fue el hombre quien habría intentado provocar la muerte de los tres con el despiste.
Este aporte deberá ser ratificado posteriormente en sede judicial por la mujer, quien por estas horas se recupera de una luxofractura de cadera y otras lesiones menores en el cuerpo.
Despiste mortal
Isaac Rippel, de 5 años, murió esta madrugada en la intersección del acceso Sur en la entrada del barrio A3-2 de Posadas luego de sufrir graves lesiones en el despiste de un Peugeot 207. La reconstrucción preliminar que se tiene del caso indica que cerca de la 1.20 de este lunes, agentes policiales fueron alertados sobre un siniestro vial en esa arteria, en la que un vehículo con tres ocupantes despistó e impactó contra un poste de luz.
Cuando arribaron al lugar constataron que el conductor se dio a la fuga y que una mujer de 25 años junto a su hijo de 5 estaba gravemente herida. Allí, rápidamente ambos fueron subieron a una ambulancia, en la que por desgracia el menor falleció antes de llegar al hospital. Esto derivó en que distintas fuerzas policiales desplegaran numerosos operativos para localizar al conducto prófugo. Y de quien se tuvo más información cerca de las 9 de esta mañana cuando intentó quitarse la vida al tirarse frente al interno 1201 de la empresa Nuestra Señora del Rosario.