19.7 C
Posadas
domingo, 24 octubre, 2021
+SECCIONES

    Música renacentista y barroca en el museo Yaparí

    Este jueves a las 19hs. el ensamble “In Legno” dará un concierto en la sala mayor del Museo provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”, (Sarmiento 319). Entrada libre y gratuita, con capacidad limitada por protocolo sanitario.

    Destacadas

    El ensamble “In Legno”, de música renacentista y barroca protagonizará el concierto que tendrá lugar este jueves, en la sala Areu Crespo, planta baja del museo Juan Yaparí, sito en Sarmiento 319. La cita se iniciará a las 19.00 con entrada libre y gratuita, con aforo limitado por protocolo sanitario..

    “In legno” es un trío de instrumentistas, mayormente integrado por flautas, con el objetivo común de realizar interpretaciones historicistas y con instrumentos de época de las obras compuestas para la formación de dichos períodos de la historia de la música. Ellos son Andrea Butini (flautas de pico), Pablo Martinez Castro (flautas de pico y flauta traversa barroca) y Sofía Porcelli (fagot)

    El ensamble inició sus actividades en noviembre de 2015, abarcando tanto repertorio de cámara (dúos, tríos, cuartetos y quintetos), como conciertos para diferentes formaciones, incluyendo obras del Renacimiento, del barroco latinoamericano y europeo, así como también piezas del siglo XX.

    En esta oportunidad interpretarán piezas para tres instrumentos melódicos, de William Byrd (compositor inglés del Renacimiento tardío); Sonata “La Treccha”, para dos instrumentos melódicos y bajo continuo de Tarquinio Merula (compositor italiano de principios del Barroco); la primera suite para dos flautas de Jacques-Martin Hotteterre, (compositor y flautista francés de fines del Barroco); Sonata N° 8 para flauta traversa y bajo continuo de John Loeillet (compositor de la actual Bélgica, del barroco tardío); y para finalizar, la Sonata N° 2, “La triunfante”, para dos flautas y bajo continuo, de Louis Antoine Dornel (compositor francés del Barroco).

    El concierto se realizará con el fondo de los cuadros de la colección del museo, reunidos con el título “Paisajes misioneros”. De esta forma, esta céntrica casa de la cultura abre sus puertas para un evento musical diferente, con la expectativa de poder dar continuidad a estas citas.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img