20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Naftas: Una psicosis provocada

    Destacadas

    spot_img

    En el marco del conflicto por la escasez de abastecimiento de combustibles y los acuerdos para su pronta normalización, la Confederación que agrupa a todas las estaciones de servicio de redes oficiales, CECHA, reclamó a “operadores del servicio, a formadores de opinión, a los actores económicos y a la ciudadanía toda”, que evite “generar una catarsis colectiva que sólo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores, dilatando el proceso de normalización que el sistema de expendio requiere”.

    “Venimos interactuado con las autoridades del Gobierno y las petroleras, instando a que se viabilicen soluciones que permitan normalizar el expendio de combustible en la totalidad de las estaciones de redes abanderadas”, sostiene la entidad del comercio de hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) en un comunicado distribuido este sábado.

    “El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes producidos, habiéndose ya concretado la descarga de dos de las aludidas embarcaciones, y se encuentra ya en curso la fase logística de su correspondiente distribución”, agrega. “De continuarse con el plan encarado, entendemos, de acuerdo a las previsiones del Gobierno y las petroleras, que esta situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días”.

    Lo que preocupa, en tanto, es que la psicosis por la falta de combustible o por un eventual aumento de precios, como explicó la titular de Energía, Flavia Royon, siga derivando en la formación de largas colas de usuarios frente a los surtidores provocando, inevitablemente, el agotamiento de las existencias.

    Según las estimaciones del sector, con el combustible arribado al país, entre lunes y martes quedaría resuelto el abastecimiento en el AMBA y en los días siguientes, prácticamente en todo el resto del país. El temor, sin embargo, es a las tensiones que se puedan producir en las horas previas por una presióin de demanda que pudiera estar alentada por otros intereses.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias