19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Natalia de la Sota, tras el apoyo a Massa: “Tenemos que lograr los consensos básicos”

    Destacadas

    spot_img
    La diputada nacional por Córdoba del Interbloque Federal, Natalia de la Sota, habló este lunes luego de confirmar que apoyará al candidato Sergio Massa (UP), en el balotaje. La hija del fallecido exgobernador cordobés, valoró el llamado a la unidad del ministro de Economía, dado que es necesario “lograr los consensos básicos”. En ese sentido, dijo también que si bien respalda al postulante del oficialismo, “no renuncio a mi partido”, agregó. Mientras tanto, ya se puede consultar dónde voto en los comicios del 19 de noviembre.

    En una entrevista radial, la diputada cordobesa del peronismo federal habló de los motivos por los que el espacio del Interbloque Federal acompañará a Massa en el balotaje. “Estoy apoyando la candidatura de Sergio Massa desde mi espacio, desde mi lugar, no renuncio a mi partido”, expresó de la Sota.

    Días atrás, junto al diputado de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, Natalia de la Sota había adelantado un guiño al candidato de Unión de la Patria, para apoyarlo en la segunda vuelta. Este fin de semana, se confirmó ese respaldo, por lo que el postulante del oficialismo suma así alfiles clave, de cara a la cita que definirá al nuevo presidente.

    En ese sentido, de la Sota valoró la convocatoria de Sergio Massa a un gobierno de unidad tras el 10 de diciembre. “Estoy convencida como justicialista y como delasotista que hay valores que no podemos volver a discutir”, dijo la diputada cordobesa, en diálogo con Futurock. “Ahora empieza un camino en el que tenemos que lograr los consensos básicos”, expresó, en relación al llamado de consenso del candidato de UP.

    También realizó críticas al candidato Javier Milei, de La Libertad Avanza, quien tiene otros valores, remarcó: “Mi abuelo fue gobernador de Córdoba, radical, y mi padre, justicialista. Me parece muy triste todos los límites que se han cruzado contra Alfonsín, contra la justicia social, contra el socialismo”, advirtió de la Sota.

    “Hay que terminar con los discursos violentos y seguir el camino de generar consensos porque todos vamos a seguir existiendo”, aseguró la diputada del Interbloque Federal este lunes, quien además sostuvo que “no podemos discutir con una propuesta que deja a la ley de la selva el destino de una sociedad. Hay que dejar las diferencias de lado y ponernos a dialogar”, instó. “Pensar en kirchnerismo y antikirchnerismo es una discusión vieja”, agregó.

    De la Sota llamó a que Córdoba acompañe con el voto a Massa

    Respecto a Córdoba, Natalia de la Sota dejó un claro mensaje en el que llamó a que desde esa provincia se acompañe a Sergio Massa en el balotaje: “A Córdoba le tenemos que decir: ¿qué vamos a hacer si cortamos como plantea Milei con nuestro principal socio comercial como es Brasil? ¿Que vamos a hacer con una motosierra que vaya por la escuela y la salud pública?”, expresó.

    “En Córdoba empieza una etapa nueva hoy con Martin Llaryora y creo que hay que empezar a transitar el camino a abrirnos y mirar al país”, cerró de la Sota.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias