21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Navarro Gómez se abstuvo de declarar y fue imputado por el femicidio en el Zaimán

    Destacadas

    Lucas Navarro Gómez (34) se presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, y en audiencia indagatoria ante el Magistrado Juan Manuel Monte se abstuvo de declarar y fue imputado por femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua.

    Esta mañana, alrededor de las 9:00 horas, con un gran despliegue de la Policía de Misiones, el único y principal acusado de asesinar a Estefanía Beatriz Benítez (32) llegó al Juzgado de Instrucción N°2 sobre calle Santa Fe, custodiado por la Dirección de Infantería.

    Navarro Gómez fue alojado en un principio en la Comisaría Décima, ubicada en el barrio A 3-2 de Posadas. Luego, fue trasladado hacía la Comisaría Décimo sexta, donde se prevé pasará sus días hasta que se le dicte la efectiva prisión preventiva.

    En la audiencia de declaración indagatoria, el acusado nombro abogado particular y ante el Magistrado Juan Manuel Monte tenía la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse, tal como lo establece su derecho constitucional.

    La opción elegida por el hombre fue la segunda. Se le comunicaron de las acusaciones y las pruebas en su contra y fue imputado por el delito de homicidio agravado por femicidio, dispuesto en el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal argentino y prevé una pena de prisión perpetua.

     

    El hecho

    El martes a la mañana, Lucas Navarro Gómez llevó a su pareja en moto hasta el viaducto del puente del arroyo El Zaimán en el acceso sur, y acabó con su vida, tras una relación signada por la constante violencia de género.

    En medio de una fuerte discusión, el femicida abrazó fuerte a Estefanía Beatriz Benítez y se lanzó con ella a las aguas del arroyo, luego la sumergió varias veces agarrándole del cuello hasta desvanecerla.

    Al acabar con la vida de Estefanía, Lucas Navarro Gómez intentó escapar nadando bajo el puente del arroyo El Zaimán pero fue capturado por un equipo de la Prefectura Naval.

    Durante el rescate del agua presento resistencia y nadaba en direcciones opuestas utilizando los pilares de puente para evitar ser alcanzado por los efectivos. Luego de 20 minutos fue capturado y trasladado en la lancha hacia la costa, en donde lo espera la Policía de Misiones.

     

    Que determinó la autopsia
    Estefanía Beatríz Benítez (32), fue estrangulada y ahogada por su pareja, Lucas Navarro Gómez (34 años), en el arroyo El Zaimán de Posadas. La autopsia determinó que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”.

     

    Tal vez te interese leer: Femicidio en El Zaimán | La familia de la víctima se enteró por la tele de la tragedia: “Todos sabían que mi hermana sufría maltrato”

     

    El resultado de la autopsia determinó que la causa de la muerte es “asfixia por sumersión”. Debido a las marcas que tenía en el cuello, la víctima, previó al ahogamiento, se cree que además fue estrangulada.

     

    Velaron y sepultaron a Estefanía Benítez, la víctima de Femicidio en El Zaimán

    Estefanía Benitez, víctima de un femicidio ocurrido en Posadas, recibió el último adiós por parte de sus familiares, amigos y allegados. “No hay consuelo para tanto dolor”, manifestó su hermano Ezequiel.

    Tras el velorio en el barrio San Isidro, el cuerpo de Estefanía fue escoltado por sus seres queridos hasta el Cementerio Municipal de la ciudad de Encarnación. A su vez, los familiares reclaman justicia y que el autor de este crimen pague las consecuencias y dolor que generó en el entorno de la mujer.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias