26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Negocian una baja del precio del pan

    Destacadas

    El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá esta semana reuniones con panaderos para avanzar en un nuevo acuerdo de precio del pan, tras la puesta en marcha del fideicomiso de trigo que garantizará una baja en la bolsa de harina industrial que se utiliza para elaboración comercial.

    El mes pasado, panaderos y Comercio Interior habían acordado un rango de 220-270 pesos para el kilo de pan, que luego comenzó a dificultarse por la suba del trigo que generó la invasión de Rusia a Ucrania y la consecuente suba de la bolsa de harina de trigo 000 que comercializan los molinos.

    En declaraciones radiales la semana pasada, Feletti dijo que el fideicomiso de trigo “va a permitir con la suba de retenciones que decidió Agricultura, eso son 350, 360 millones de dólares, mantener estabilizado el precio del trigo en 25.000 pesos la tonelada”.

    De este modo, afirmó que “la molinería puede poner la bolsa que se usa para elaboración de pan, pastas frescas, pizza a 1.150 pesos, que había llegado a tocar los 2.000 pesos, es una baja importante”.

    “Yo ahora me tengo que sentar con todos los panaderos, con las casas de fábricas de pastas y tratar de lograr que eso llegue efectivamente al consumidor y que ese subsidio no se pierda en el camino”, agregó. “Ese acuerdo lo podemos repetir y evitar el kilo de pan arriba de 300 pesos”, aseguró.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias