17.7 C
Posadas
domingo, 3 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Niños toman clases presenciales en la playa

    Esta escuela ideó una forma de volver a clases presenciales respetando la sana distancia

    Destacadas

    spot_img

    Los niños de una escuela en España han sido bendecidos tras un año de clases a distancia. Sus profesores les dan clases presenciales en la playa, con sus pupitres alineados sobre la arena.

    A las ocho de la mañana los profesores de la Félix Rodríguez de la Fuente empiezan a acomodar lo que será un aula a la orilla del mar. Un pizarrón verde y varios pupitres que han hecho de la Playa de los Nietos, en Murcia, acaso el salón más querido del mundo.

    Los niños, de entre 3 y 12 años, toman lecciones de 20 minutos. Todos respetan la sana distancia y el uso de cubrebocas.

    Niños toman clases presenciales en la playa en España

    El viento empuja sus útiles y se aprecia que muchos usan los estuches como pisapapeles,pero es un mal menor a cambio de tener clases presenciales con un paisaje envidiable de fondo. Los profesores aseguran que hasta el momento no se ha registrado un solo caso de COVID-19 y, en cambio, los niños se han divertido como nunca.

    “Es seguro, los niños se divierten mucho. Lo que aprenden aquí no lo olvidan”, dijo a Reutersel profesor de inglés Juan Francisco Martínez.

    Esta iniciativa inusitada ha permitido que la comunidad se involucre más en la educación de los menores. Mientras que algunos vecinos han acudido disfrazados de soldados romanos para dar una lección de historia, los pescadores locales han enseñado a los niños un poco de su labor.

    Niños toman clases presenciales en la playa en España

    “Esto es muy bueno porque estoy con mis amigos, estoy en la playa, a mí me encanta la playa, siempre en verano siempre vengo aquí a bañarme todos los días y me encanta la arena”, declaró Luz, una alumna de 10 años.

    Estas clases forman parte de una iniciativa llamada “Aire Limpio”, que busca mejorar tanto el entorno como la calidad del aire de los alumnos durante la pandemia.

     

     

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias