17.7 C
Posadas
domingo, 21 julio, 2024
+SECCIONES

    No se pueden imprimir cédulas verdes por falta de plástico

    Destacadas

    spot_img

    Los Registros del Automotor se quedaron sin plásticos para emitir las cédulas verdes, es decir, los documentos de identidad de los autos que circulan por la Argentina. La situación, admitida por la propia Dirección del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), es una nueva derivación de los efectos de las trabas a las importaciones, que afecta a todo el sector automotor.

    El Ministerio de Justicia de la Nación, que es responsable de la DNRPA, culpó por la falta de plásticos al Banco Central, que es el encargado de imprimir el llamado “pouch de seguridad”: el sello que tienen las cédulas para combatir las falsificaciones. El Banco Central admitió que la demora para la entrega de estas impresiones se deben a problemas para importar el plástico necesario para emitirlas.

    El pouch al que se hace referencia no es más que una lámina plástica transparente con imágenes de seguridad “que permite la lectura de los datos del documento sin inconvenientes”.

    Mientras tanto, a aquellas personas que tengan que tramitar la cédula se les entregará una constancia de identificación provisoria que tiene una validez de 30 días. Vale recalcar que se trata de un período que empieza a regir desde el momento que es emitida y varía según cada caso en particular.

    El modelo fue puesto en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales así como a la Administración Nacional de Aduanas para evitar problemas ante eventuales controles.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias