25 C
Posadas
sábado, 4 diciembre, 2021
+SECCIONES

    “No somos iguales”: Citlalli Hernández y legisladoras de Morena piden cancelar candidatura de Félix Salgado Macedonio

    Destacadas

    Salgado Macedonio es acusado por abuso sexual (Foto: Cuartoscuro)

    Citlali Hernández, secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer una carta en la que militantes se han unido para promover la cancelación del registro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio quien está acusado por abuso sexual.

    La tarde de este 26 de febrero la funcionaria aseveró que ha habido oportunistas que han utilizado el tema para atacar la administración de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, con este pronunciamiento demuestran que no son iguales a otros partidos, además informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena está haciendo las indagatorias correspondientes.

    “Sobre el caso @FelixSalMac, voces dentro y fuera de morena se han posicionado al respecto. También oportunistas de siempre han utilizado el tema para golpetear a la 4T. No somos iguales; la @CNHJ_Morena investiga de oficio y hoy podría hacer historia. #MorenaConLasMujeres”, aseveró.

    Citlali Hernández

    ¿Qué decía la carta?

    En el documento que compartió la morenista, se sustenta la solicitud de cancelación del registro, al dejar en contexto todos los eventos relacionados a la candidatura de Salgado Macedonio, quien pese a las acusaciones ha sido apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    “Con fundamento en lo dispuesto en los Estatutos, Declaración de Principios, Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, todos de MORENA y demás ordenamientos aplicables a la presente, venimos a promover de manera conjunta y solidaria, la cancelación del registro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero del C. Félix Salgado Macedonio”, dice el documento.

    Entre los hechos documentados se encuentran varias ocasiones en que se expresó el rechazo a la eventual postulación debido a las acusaciones contra el senador con licencia. Tal fue el caso de un escrito dirigido a Mario Delgado y Citlalli Hernández, el pasado 6 de enero.

    salgado macedonio
    (Foto: Twitter)

    Relatan que el 21 de enero de este año, 2021, desde la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, emitieron un pronunciamiento sobre la obligación de los partidos de cumplir con el 3 de 3 contra la violencia.

    El primero de febrero, mujeres militantes y simpatizantes de Morena firmaron otra carta para solicitar a la dirigencia que apoyara a las víctimas y así mostrara con acciones lo que sostiene en palabras.

    “Nuestro interés como mujeres de Morena es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas, refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a personajes turbios, como lo hicieron durante años muchos partidos.”

    Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, conversa con el senador Félix Salgado Macedonio
    CIUDAD DE MÉXICO, 13FEBRERO2022.- Integrantes de colectivas feministas protestaron afuera de la CEN de Morena en contra del candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quién es señalado por cinco casos de abuso y violencia hacia las mujeres en este estado. Durante la protesta las mujeres cerraron con cadena la puerta de las instalaciones, cerraron la vialidad en la calles de Monterrey y Chihuahua, colonia Roma Norte y permanecen en plantón con el propósito de mantenerse hasta mañana. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM (Graciela López/)

    Otra de sus acciones data el 10 de febrero, cuando varias legisladoras de Morena, propusieron que se exhortara a la Fiscalía de Guerrero a determinar la procedencia penal de una carpeta de investigación contra Salgado Macedonio por abuso sexual.

    Información en progreso…

    MÁS SOBRE ESTE TEMA:

    Escándalo Salgado Macedonio: crece la brecha al interior del gobierno de AMLO por la candidatura del político acusado de violación

    La contundente lista de “Ya choles” de Chumel Torres a AMLO

    “La rutina más penosa en la historia del stand up”: la ácida crítica de Brozo a AMLO sobre el pacto patriarcal

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias