25.7 C
Posadas
lunes, 6 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Nuevo aumento de la nafta en distintos puntos del país

    Destacadas

    nafta

    Tanto la nafta como el gasoil tuvieron un incremento del 1,2 por ciento debido a un reacomodamiento de precios, según autoridades de entidades ligadas a los Hidrocarburos.

    Este fin de semana, la nafta y el gasoil tuvieron un incremento de precios en algunas localidades de Mendoza, donde las subas fueron de hasta el 1,2 por ciento, mientras que en otras ciudades se registraron bajas del mismo rango, como en Rio Negro, Neuquén, Córdoba y Santa Fe.

    Así lo confirmó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego, quien declaró que se trata de un reacomodamiento de precios, concerniente al reordenamiento del último aumento registrado.

    Por ejemplo, en el caso de YPF, lo que se busca es achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias.

    La nafta aún no aumentó en todos lados. Todavía no se aplicó en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”, indicó Lego y recordó que “van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. De aquí a ese mes, los combustibles subirán del 5 a 6 por ciento”.

    En este sentido, cabe recordar que el Gobierno autorizó un incremento del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono en diciembre de 2020 y enero de 2021, y está oficializada otra suba para el 15 de marzo.

    El gravamen debería actualizarse en proporción a la inflación acumulada durante el último trimestre de 2020. El consumo de naftas se encuentra 12,7 por ciento por debajo de los niveles prepandemia, mientras que el de gasoil, el cual es un combustible vinculado a la actividad agropecuaria y al transporte, un 9,7 por ciento.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias