27.7 C
Posadas
jueves, 28 marzo, 2024
+SECCIONES

    Oberá: se negó a declarar en la causa nacional por presunta explotación sexual de menores

    Destacadas

    spot_img

    Finalmente Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo (47) detenido en la localidad de Oberá en el marco de una causa nacional por presunta explotación sexual de menores, en la cual también está implicado el ganador de Gran Hermano Marcelo Corazza (51), finalmente de abstuvo de declarar en la jornada de este miércoles.

    Según se pudo conocer, Angelotti Notarbartolo llegó a Oberá hace casi dos décadas y su primer emprendimiento fue un ciber y panchería en el centro; luego tuvo un boliche y después una academia de artes marciales. Todos ámbitos donde se mezclaba con menores y jóvenes.

    Fue el último lunes cuando efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanaron su domicilio sobre calle Ralf Singer de Oberá y lo apresaron como acusado de ser el presunto líder de una red de trata que captaba chicos para ser prostituidos.

    Angelotti Notarbartolo fue trasladado en automóvil a Buenas Aires, donde arribó el mismo lunes a las 22 y quedó alojado en una dependencia de la Policía de la Ciudad en calidad de incomunicado y fue este miércoles cuando fue llevado frente al juez y se abstuvo de declarar.

    El procedimiento

    El allanamiento de la vivienda del acusado se realizó bajo un estricto hermetismo, al punto que los funcionarios a cargo ni siquiera notificaron al juez de instrucción en turno ni a la Policía de Misiones.

    En la casa donde residía el sospechoso funcionaba una pizzería que trabajaba con delivery y un ciber clandestino, según trascendió.

    Al respecto, años atrás el implicado manejaba un ciber situado sobre avenida Sarmiento, emprendimiento que en su momento fue objeto de investigación por presuntos delitos contra la integridad sexual de menores.

    Incluso, se supo que algunas de las víctimas de la presente causa eran captadas en sitios de chats.

    Con relación al allanamiento de ayer, en el lugar se procedió al secuestro de equipos informáticos que serán sometidos a pericias en busca de datos que sirvan a la causa.

    La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, instancia en la que al menos dos testigos de identidad reservada denunciaron que una persona los habría corrompido cuando eran menores de entre 11 y 14 años.

    Según la pesquisa, A. N. era quien captaba a varones menores para corromperlos y luego introducirlos en la prostitución.

    “Se hacía amigo de los chicos, les hacía regalos y después los corrompía. Por eso siempre tuvo ciber, que es un ámbito de chicos. Llegado un momento los invitaba a viajar a la casa de su madre, en General Rodríguez, Buenos Aires, la última escala antes de ser prostituidos”, precisaron.

    Se estableció que las víctimas era siempre de condición humilde, provenientes de barrios carenciados y de familias con problemas o padres ausentes.

    “En muchos casos él ocupaba el rol de padre para esos pibes”, agregaron.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias