23.7 C
Posadas
domingo, 14 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Las camas del hospital Madariaga están ocupadas al rededor del 70%

    No es sólo por casos de Covid, sino en general. “Recién estamos teniendo la salida de los pacientes que han ingresado a mediados de febrero”, explicó Herrera Ahuad

    Destacadas

    spot_img

    Conforme avanza el Covid, también lo hace la ocupación de camas en la provincia de Misiones. Sin embargo, no todos los pacientes en internación crítica son por coronavirus. De hecho, no todos están en camas críticas.

    Ocupación en Misiones de camas hospitalarias ronda el 70%

    “Hoy tenemos un porcentaje de ocupación en toda la provincia de entre el 60 y 70% pero no con casos de Covid exclusivamente sino personas que han requerido internación de alta complejidad, sobre todo en el Madariaga”, indicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

    En este sentido, aseguró que “lo importante es que el sistema sanitario tenga la capacidad de responder ante la exigencia que generan los movimientos de personas, como el de fin de año, que sentimos el impacto en enero y los primeros días de febrero”.

    Se refirió a este aumento de positivos que hubo en los meses de verano, cuando comenzaron a aumentar los positivos y en consecuencia, también los que requirieron internación. “Los internados no son de un día o dos, llevan un depure de quince días y hasta un mes en una unidad de terapia intensiva, intermedia o internación clínica. Por eso cuando vemos el resultado en las camas de terapia recién estamos teniendo la salida de los pacientes que han ingresado a mediados de febrero”, especificó.

    “Cuando empezamos a tener un descenso de internaciones entre mediados y fines de febrero, se recuperó la dinámica sanitaria”, agregó.

    Por otro lado, destacó el servicio del sector privado, que “no le esquiva a la atención de los pacientes de Covid, siempre han puesto camas a disponibilidad”, al tiempo que aseguró que día a día se monitorea la ocupación de camas críticas en toda la provincia y que “no se incrementó lo habitual”.

    Finalmente y en relación a la llegada de la próxima Semana Santa, adelantó que “el movimiento va a ser importante, hay que movilizarse con seguridad sanitaria” porque “seguimos en una meseta que es alta”, dijo en relación a los casos de Covid que se confirman oficialmente cada día.

    Parte

    El Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó cuatro nuevos fallecidos por Covid y 123 nuevos positivos. Así, Misiones acumula 10.418 casos y son 192 los fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo del 2020.

    Las nuevas víctimas mortales son de Puerto Libertad, El Soberbio y Puerto Esperanza y presentaban comorbilidades.

    Una vez cerrado el parte epidemiológico del día, se registró el cuarto muerto, oriundo de la localidad de Santa Rita (Alba Posse), con comorbilidades. Se tratata del empresario yerbatero Leonardo Constantino Pérez (69), conocido como Don Coco, quien falleció ayer al mediodía en el Hospital Madariaga de Posadas, donde estaba internado hace diez días afectado por Covid-19.

    Era oriundo de Alba Posse, se radicó en San Pedro y puso el secadero de yerba mate. En base al trabajo y el esfuerzo formó la empresa familiar Yerbatera Pérez Hermanos, dedicada al secado de yerba. Afectado por un cáncer se había alejado de la actividad que era manejada por sus hijos Andrés e Ivo.

    Pérez era un apasionado por las carreras de autos y siempre acompañaba a sus hijos en las competencias de automovilismo. Fundó el San Pedro Racing Team, equipo que actualmente corre en el Misionero de Pista y de Rally.

    Era tal su pasión por los autos que apoyó a sus hijos en la construcción de un kartódromo de tierra en el patio del secadero para sus nietos.

    Fuente: El Territorio.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias