26 C
Posadas
sábado, 24 julio, 2021
+SECCIONES

    Oficinas de Superintendencia de Salud en 4 municipios de la Provincia

    El Vicegobernador Dr. Carlos Arce participó esta mañana de la firma de convenio Colaboración y Cooperación, entre el organismo nacional y los organismos (municipales y sanitaros) donde funcionarán las delegaciones.

    Destacadas

    En la jornada de hoy, en las instalaciones del Ministerio de Salud Públicael Vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce participó de la rúbrica de convenio Colaboración y Cooperación, entre el organismo nacional y los organismos (municipales y sanitaros) donde funcionarán las delegaciones.

    San Pedro, Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá serán los 4 municipios en esta primera etapa de descentralización de la oficina central de la Superintendencia de Salud sede Misiones.

    Se busca brindar mejor atención a beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud y su grupo familiar mejorando la accesibilidad a la información. Cada Municipio y/o institución de salud desde sus oficinas atenderán la tramitación y gestión de solicitudes y/o reclamos de los beneficiarios y desde ahí a las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Superintendencia a efectos de realizar los reclamos pertinentes.

    En relación a esto Arce sostuvo que: “Este gobierno tiene un concepto: en Misiones la salud es universal, no es ni pública, ni privada. Siempre charlamos con el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y acá primero es la acción y después los papeles.”

    “Celebró que esto favorezca a la salud universal de las Misioneras y Misioneros”. Enfatizó.

    Estuvieron presentes en la rúbrica del convenio, el Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, del Diputado Provincia, Dr. Martín Cesino, del Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes de la Superintendencia de Salud, Daniel Spadone, la delegada de la Superintendencia de Salud Misiones, CPN Mariela Sapper, el Intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, del Viceintendente de San Pedro, Armando Friedrich, la Directora del Samic de Puerto Iguazú, Dra. Raquel Matcoski y el Director del Hospital Samic Oberá, Dr. Héctor González.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img