OpenAI sorprendió al mundo con la última actualziación abierta de del ChatGPT, un nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, llamado GPT-4o, con nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos. Todo esto de acceso gratuito al público. “Estamos muy entusiasmados de presentar GPT-4o a todos nuestros usuarios gratuitos”, manifestó Mira Murati, directora tecnológica de la start-up Open IA, durante la presentación virtual.
Según la demostración realizada por la empresa el lunes, GPT-4o convertirá ChatGPT en un asistente personal digital capaz de entablar conversaciones habladas en tiempo real. También podrá interactuar mediante texto y “visión”, lo que significa que podrá ver capturas de pantalla, fotos, documentos o gráficos subidos por los usuarios y mantener una conversación sobre ellos.
“Es la primera vez que damos un gran paso adelante en lo que respecta a la facilidad de uso”, declaró Murati durante la demostración en directo desde la sede de la empresa en San Francisco. “Esta interacción se
El nuevo asistente asistente de OpenAI, identificado por la palabra “omni”, es capaz de leer las emociones en los rostros a través de la cámara de su teléfono inteligente, guiarlos para que hagan ejercicios de respiración, contarles una historia o ayudarlos a resolver un problema matemático, entre otras cosas. Otra característica que destacaron es que tendrá una nueva interfaz, más sencilla y conversacional, y permite preguntar cualquier cosa con sólo usar un atajo de teclado.