35 C
Posadas
lunes, 24 enero, 2022
+SECCIONES

    Operativo Aprender: en Misiones se evaluará en 1.177 escuelas

    Destacadas

    El próximo 1 de diciembre se desarrollará en la Argentina el operativo Aprender, una evaluación estandarizada que busca medir el nivel de conocimientos incorporados en la población escolar.

    La última vez que se realizó fue en 2019, en un período de prepandemia, por lo cual esta instancia será clave para medir el impacto de la educación en la virtualidad, primero, y en la bimodalidad, después, debido al brote de Covid-19.

    De Misiones participarán 177 escuelas de ambos tipos de gestión, pública y privada, y 26.182 estudiantes, según datos confirmados por la Subsecretaria de Educación.

    Las autoridades provinciales remarcaron que la prueba se hará sin suspensión de actividades de los otros cursos, es decir, habrá actividades con normalidad en los establecimientos educativos.

    La realización de las pruebas Aprender 2021 se enmarca dentro del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022, aprobado por resolución del CFE el 7 de julio pasado. El 24 de agosto pasado, al igual que durante el 7 y el 8 de septiembre de este año, se realizó una prueba piloto de Aprender 2021 en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes y Río Negro, para validar el instrumento de evaluación que será aplicado en la evaluación definitiva

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias