25 C
Posadas
sábado, 4 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Organismos de Derechos Humanos anunciaron que no marcharán el 24 de marzo por el Día de la Memoria

    Destacadas

    Organismos de Derechos Humanos anunciaron la suspensión de la marcha del 24 de marzo para exigir Memoria, Verdad y Justicia por el aniversario del golpe de Estado cívico militar.

    A través de un comunicado, una decena de organismos de derechos humanos confirmaron que este año tampoco se llevará a cabo la marcha del 24 de marzo en el aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar, con el objetivo de evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus.

    Es el segundo año consecutivo que no se llevará a cabo, para evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus.

    “No vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la Ciudad de Buenos Aires”, ratificaron.

    Además, anticiparon que habrá “acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el Nunca Más con Memoria, Verdad y Justicia”.

    Este 24 de marzo se cumplirán 45 años del inicio del Golpe de Estado cívico militar.

    Los organismos de derechos humanos advirtieron que “la situación epidemiológica es grave” y abogaron por el “derecho a la vida y la salud”.

    “Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos de Distanciamiento Social”, aseguraron en un comunicado, en el que exigieron memoria, verdad y justicia por los “30 mil compañeros y compañeras detenidas-desaparecidas”.

    LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

    El comunicado fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital.

    También la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, la Asociación Buena Memoria.

    Además, el Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias