9.7 C
Posadas
miércoles, 18 mayo, 2022
+SECCIONES

    Oscar Alarcón: “El avance de la vacunación nos define como una provincia sanitaria segura”

    El ministro de Salud de Misiones recomendó a los padres “vacunar a los niños para llegar con esquema completo al inicio de clases”. Elogió que el sector privado se sume al pedido de pasaporte sanitario y cuestionó a legislador que pidió amparo para anularlo.

    Destacadas

    El titular de la cartera sanitaria se refirió al incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas en la provincia y reiteró “la importancia de tratarlo como se debe. La gente dice que esta cepa es de muy amplia infectividad, pero no es grave o es como un resfrío. En realidad, lo que la gente tiene que saber que a mayor cantidad de casos vamos a tener mayor cantidad de internados y más complicaciones. No es una gripe común, no es algo leve que va a pasar”.

    El funcionario aclaró que “tenemos que tener en cuenta que en toda la Argentina están aumentando los casos, en el mundo está aumentando, la cantidad de internados en camas críticas también ha aumentado”. Y recomendó “seguir vacunando. Hoy tenemos más de 70% de acceso a la vacuna en la provincia de Misiones con primera dosis y ya estamos completando más del 55% con esquema completo”.

    “TENEMOS QUE LLEGAR AL 100% PORQUE NOS VA A IR DEFINIENDO COMO UNA PROVINCIA SEGURA PARA QUE PODAMOS SEGUIR TENIENDO ACTIVIDADES COMO HASTA AHORA”, EXPRESÓ ALARCÓN.

    “Debemos trabajar para que ningún hospital esté en complicaciones por el aumento de casos de internación o en las terapias intensivas”, remarcó.

    Con relación a los operativos de inmunización, el ministro de Salud reiteró que “estamos en los centros de vacunación fijo que tiene la provincia de Misiones, pero estamos también saliendo a los barrios, supermercados, estamos en la calle, en las plazas y le pedimos a la gente que se acerque a completar el esquema”.

    “Se viene dentro de poco tiempo el inicio de clases y tenemos que pensar que todos los niños nuestros deben estar seguros”, subrayó.

    Pasaporte sanitario

    Con relación al pase para acceder a eventos, lugares de ocio y esparcimiento, Alarcón reconoció que “cada vez se van adhiriendo más en Misiones al pasaporte sanitario. No solamente en el ámbito público, también el privado como restaurantes, heladerías, lugares de ocio, esparcimiento, campings y eso nos llena de orgullo porque el misionero ha tomado conciencia de que entre todos nos cuidamos”.

    El ministro felicitó “a los que nos ayudan a que entre todos nos cuidemos y eso llevó a que la gente vaya a vacunarse. El no poder acceder a cuestiones muy básicas como salir a comer”.

    Con relación al amparo presentado por el diputado provincial Horacio Loreiro (JxC), en contra del pasaporte sanitario, Alarcón dijo que “cada uno tiene derecho a reclamar o cuestionar a cualquier cosa porque Misiones es una tierra libre y uno puede expresarse. Pero tenemos que decirles a estos legisladores que ellos son responsables de una gran masa de personas que lo votaron para poder estar en ese lugar preponderante dentro de la provincia de Misiones y de la Argentina”.

    Pidió “ser responsables, porque el mundo sabe que la vacuna es una herramienta eficaz y que salva vidas y nosotros no podemos estar en contra de eso. Llamamos a la reflexión para que esto no ocurra, que no esté en la boca de todos”.

    Consideró el ministro que “los legisladores son influencers para los misioneros, donde cada uno de ellos, cuando emiten una opinión es importante. Ellos son parte de un gobierno, porque a pesar de ser oposición al gobierno provincial, son parte del gobierno porque legislan para los misioneros y detrás de todo eso existe una enorme responsabilidad”.

    FUENTE: Misiones Online.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias