26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Oscar Herrera Ahuad en la marcha por la paz en Ucrania: “Estamos del lado del pueblo ucraniano”

    Destacadas

    En la mañana de este sábado 5 de marzo la colectividad ucraniana de Misiones en acompañamiento de la sociedad en general marcharon por “la paz en Ucrania”. De la marcha también participaron distintos funcionarios del Gobierno de Misiones, como el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien dijo “estamos al lado del pueblo ucraniano”.

    “Nosotros como provincia estamos al lado del pueblo ucraniano”, expresó el gobernador que estuvo durante toda la marcha por la paz en Ucrania.

    El gobernador de Misiones comentó que “Misiones es una provincia de paz, pero también es una provincia de muy fuertes principios humanos y éticos. Es una provincia que en su composición tiene muchas colectividades. Un crisol de razas. Y por sobre todas las cosas es una provincia de gente, de hombres y mujeres de bien. Solidaria, muy solidaria”.

    Destacó que junto con el vicegobernador, Carlos Arce y el presidente de la Cámara de Representantes, el Ingeniero Carlos Rovira, se pusieron desde el primer momento “al lado del pueblo ucraniano y de la colectividad ucraniana de la provincia de Misiones”.

    “Cada uno de los misioneros hoy significa una oración más, significa un esfuerzo más, una fuerza hacia el pueblo ucraniano”, declaró el gobernador de Misiones. Recordemos que la colectividad ucraniana es una de las más numerosas de nuestra provincia.

    “Nosotros queremos estar al lado del pueblo. Demostrarlo, pero también hacer cosas por el pueblo ucraniano”, explicó. Durante el acto realizado en la Plaza 9 de Julio, los organizadores destacaron la presencia y el acompañamiento que recibieron desde el inicio por parte de autoridades provinciales.

    Durante la marcha se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de Ucrania, que la mayoría de las personas presentes entonaron con entusiasmo.

    El Ministro de Cultura, Joselo Schuap también se hizo presente y entonó la canción «Solo le pido a Dios» que fue acompañada por palmas y cantada en voz alta por todos los presentes.

    De este acto participaron chicos y grandes, representantes de distintos sectores religiosos y sociales. El principal pedido que realizaban era por la paz. Cientos de banderas ucranianas hechas a mano, con friselina o con papel crepé se vieron repartir entre los participantes durante el momento de la concentración.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias