3.7 C
Posadas
viernes, 19 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Oscar Herrera Ahuad presentó el presupuesto 2023

    Fuerte inversión en el área social

    Destacadas

    spot_img

    La partida, que fue enviada a la Cámara de Diputados provincial para su tratamiento, prevé un gasto total de $468 mil millones, un incremento del 53% con respecto al ejercicio vigente. El documento dispone de un 25% destinado a educación, a salud 20% y bienestar social 22%.

    El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó hoy en la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2023, que prevé un gasto total que supera los $468 mil millones y tendrá, nuevamente, al área social como la mayor destinataria de los recursos. De esta manera, la Tierra Colorada se convierte en la primera del país en presentar la denominada «ley de leyes».

     

    La partida totaliza los 468.388.418.000, lo que representa un aumento del 53% respecto al ejercicio vigente. La inversión social representa 67% del presupuesto compuesta por Educación 25% salud 20% y Bienestar social 22%. Para desarrollo de la economía se estima destinar $50,5 mil millones y en obras y trabajos públicos el 15% del presupuesto $68,7 mil millones.

    «Es un presupuesto equilibrado que resiste a las presiones demagogicas de algunos sectores que dejaron al país sin presupuesto y de otros que pretenden desfinanciar al Estado bajando impuestos. Misiones es la primera provincia del Nea con mayor ejecución en inversión social y en obra pública y en sexto y quinto lugar respectivamente a nivel país», indicaron desde el Gobierno provincial.

    Según explicó el propio Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter, el proyecto prevé continuar alentando el perfil netamente productivo de Misiones aprovechando la ventaja del tipo de cambio que genera un flujo de países vecinos y alejado de la crisis de la economía nacional.

    «Observamos una economía con un crecimiento explosivo con indicadores contundentes donde Misiones lidera los despachos de cemento, ventas en supermercados, patentamiento de motocicletas y automóviles, creación de puestos de trabajo en el sector privado forma»; escribió en su cuenta de Twitter.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias