20.1 C
Posadas
viernes, 29 marzo, 2024
+SECCIONES

    Otra vez pagarán los usuarios los desacuerdos, nuestro editorial de hoy

    Destacadas

    spot_img

    Finalmente la federación que agrupa a las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros (la FATAP) confirmó que desde mañana miércoles 29 a las 22 horas se cortarán los servicios nocturnos en todo el país, hasta las 6 de la mañana siguiente.

    El Gobierno nacional decidió no incrementar los subsidios al sector para equiparar lo que destina al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el resto de las jurisdicciones, desoyendo a su vez a los gobernadores que la semana pasada en Chaco reiteraron el reclamo a la Casa Rosada, sabiendo que se iba a producir una medida de protesta como la finalmente conocida a última hora de ayer.

    A partir de los desacuerdos, donde la Nación no manda más fondos y las provincias no están dispuestas a poner más recursos para “salvar” a la gestión de Alexis Guerrera, los empresarios aseguran que no pueden cumplir los acuerdos salariales con la UTA y prefieren no prestar servicios ocho horas al día.

    ¿Quiénes se verán muy perjudicados? Los pasajeros que deban movilizarse en horarios nocturnos o a primera hora del día para cuestiones laborales, educativas, sanitarias, etc.

    Otra vez los usuarios quedarán como rehenes de las desinteligencias entre el Estado y los concesionarios. Nuevamente serán los “de a pie”, que no tienen cómo moverse si no es por el transporte público de pasajeros para cumplir con sus obligaciones o necesidades.

    Serán horas decisivas en las que el Estado, la Justicia… alguien! pueda pensar en los millones de argentinos que se verán perjudicados. La dirigencia gobernante no logra una solución definitiva. No será la primera vez que los usuarios vayan a sufrir contextos como estos, sin tener precisamente la responsabilidad de evitarlos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias