3.7 C
Posadas
viernes, 19 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Otro caso de violación que sacude y moviliza a toda Jardín América

    Destacadas

    spot_img

    La semana pasada, un hombre de 52 años fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de sus hijastras menores de edad y de propinar severos castigos a los hermanos varones. abusos

    Una de las niñas que hoy tiene 14 años quedó embarazada y dio a luz un varón hace pocos días y se harán los exámenes genéticos para determinar si es hijo del acusado, producto de las constantes violaciones que sufrió la menor.

    El detenido fue identificado como Ramón D. (52 años) y convivía con la madre de siete hijos (3 varones y  cuatro nenas). Además, el acusado posee una chacra a las afueras de la ciudad, donde generalmente perpetraba los abusos a las niñas y feroces castigos a los varones.

     

    El caso fue detectado por el asistente social, Cristián Sánchez, de Acción Social de la Municipalidad de Jardín América, quién tomó conocimiento sobre un presunto caso de violación y abuso de menores en la comuna e inmediatamente fue radicada la denuncia penal en la Comisaría de la Mujer.

    Un vecino del barrio Los Cedros se comunicó con la secretaria de Acción Social, Noemí Kornoski para ponerla en conocimiento sobre los abusos que observaba de parte de su vecino a los hijastros. Tomó intervención del caso el  Juzgado de Instrucción Penal 2 de Jardín América, a cargo de  Roberto Sena, quién ordenó la detención de Ramón D. (alias Mangú) y la realización de  los exámenes médicos y psicológicos a los niños., quiénes próximamente declararán en Cámara Gesell.

     

    Los vecinos del barrio se sentían amenazados por el hombre y no pudieron seguir callados, es así que pusieron en conocimiento del caso a la Secretaría de Acción Social municipal para solicitar ayuda.

     

    Siete hermanitos víctimas de un violador con antecedentes

    En diálogo con el asistente social Cristián Sánchez  manifestó que según declaraciones de los vecinos y de las propias víctimas, el acusado quien es el padrastro de los siete menores, abusaba sexualmente de las nenas, mientras que a los tres hijastros menores (cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años ) les propinaba terribles golpizas.

     

    El acusado posee una chacra y por los dichos de los vecinos y de los propios chicos, es allí donde se perpetraban los abusos. Hasta el momento y por lo que nos relataron, la mayor de las nenas de 14 años fue violada, ahora tiene un bebé y la justicia deberá determinar si esa criatura es producto de esa violación. Las otras tres nenas, eran manoseadas según cuentan los vecinos que a menudo observaban este comportamiento por parte del acusado.

     

    Según la madre de las criaturas, el acusado la tenía amenazada. En varias oportunidades cuando ella notó comportamientos extraños se lo hizo saber a lo que él le respondía: “Calláte la boca porque voy a matar a tus hijos y me escapo a Paraguay”.

     

    Ramón D. ya posee antecedentes similares, según datos que fueron aportados por la Secretaría de Acción Social del municipio. Hace unos años el acusado habría  abusado sexualmente a otra menor, la dejó embarazada, la justicia determinó la adopción de la criatura ya que ni el hombre de 52 años, ni la menor que se encontraba  en situación de calle, podían hacerse cargo de la criatura.

     

    “Es un caso que venimos siguiendo hace varios años, pero nunca imaginamos que este hombre seguía haciendo lo mismo y con su propia familia”, dijo Noemí Kornoski.

     

    Luego de radicar la denuncia, los chicos fueron trasladados a la ciudad de Posadas donde fueron examinados por un médico forense y se aguarda sus declaraciones en Cámara Gesell. Hasta el momento declararon la secretaria de Acción Social y  el asistente social que complicaron aún más la situación del acusado.

     

    Desde Acción Social, en articulación con la Comisaría de la Mujer y la Fundación Shekinah brindan la asistencia y contención  necesarias a las víctimas. Jardín América es la única localidad en la Provincia que trabaja articuladamente con dicha Fundación para paliar los efectos y consecuencias que dejan en las víctimas este tipo de abusos.

     


    Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año. También está la línea 144, de atención para mujeres en situación de violencia. 

    Fuente: https://misionesonline.net/

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias