23.1 C
Posadas
viernes, 14 junio, 2024
+SECCIONES

    Pablo Moyano dijo que “es urgente” que se aplique una suma fija para los trabajadores

    Destacadas

    spot_img

    El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano insistió con la necesidad de que el gobierno de Alberto Fernández aplique una suma fija para los trabajadores. El dirigente camionero aseguró que “es urgente” la implementación de esa suma fija y se manifestó confiado en que “en los próximos días” el Gobierno formule un anuncio en ese sentido para “los trabajadores que no pueden cubrir” los precios de la canasta básica.

    “Es el momento de que haya una suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones donde sus trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica o han quedado por debajo de la inflación. Es necesario ya, hace seis meses lo vienen estudiando, creo que es tiempo de que tomen una decisión”, señaló el dirigente camionero en dec laraciones a El Destape Radio.

    Además, Moyano se expresó a favor de que el aguinaldo “no tribute el impuesto a las Ganancias” y que “se universalice el salario familiar por hijo o por hija de los trabajadores registrados para que más personas puedan cobrarlo”.

    “Venimos esperando respuestas del Gobierno a estos tres reclamos desde hace meses. Esperamos que en los próximos días haya un anuncio con respecto a todas estas demandas”, subrayó. La posición de Moyano es diferente a la que plantean los otros dos triunviros de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, que rechazan la suma fija y consideran que, a lo sumo, el gobierno debería implementar el pago de un bono.

    En ese sentido, sostuvo que aunque “haya diferencias o distintas miradas” dentro de la CGT en relación a a la suma fija, eso “no quiere decir que se vaya a romper la unidad del movimiento obrero”.

    Al ser consultado sobre la posibilidad de que la central obrera se movilice el próximo martes 6 de diciembre, cuando se conozca el veredicto en el juicio de la denominada causa Vialidad que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Moyano aseguró que aún “no hay nada definido”.

    “En estos días seguramente habrá reuniones con los distintos espacios del peronismo y del Frente de Todos (FdT). Recién hablé con un compañero de La Cámpora y están analizando una movilización, pero no hay nada definido. Si hay una marcha, los gremios seguramente tendrán la libertad de acción para movilizar o acompañar, pero aún no hay nada resuelto”, explicó.

    En cuanto a la situación de la economía y la tarea que lleva adelante Sergio Massa, el dirigente de camioneros consideró que el ministro “no agarró un hierro caliente sino una acería completa”, dijo para luego agregar que tuvo que hacerse cargo de las consecuencias del “desastre del gobierno anterior” más “las exigencias del FMI” por el crédito que tomó el gobierno de Macri.

    En cuanto a las medidas implementadas desde la cartera económica, Moyano dijo que espera que “se puedan llevar adelante los Precios Justos, pero eso es responsabilidad de los empresarios porque ya es insoportable el aumento diario de los alimentos”, opinó.

    Asimismo, criticó que el expresidente Mauricio Macri se encuentre “mirando (el Mundial en) Qatar” cuando “debería estar desfilando por Tribunales y explicándole al pueblo argentino donde están los 45 mil millones de dólares” del préstamo del FMI.

    Agregó que si el macrismo vuelve a ser Gobierno, “cuando quieran tocar los derechos de los trabajadores, este gremio va a ser el primero defendiéndolos”.

    En cuanto a la situación del oficialismo, del Frente de Todos, opinó que “hay una necesidad de seguir fortaleciendo el FdT, de no romper. Todas las partes están tratando de discutir las diferencias, sean las PASO o sea una interna o un candidato o candidata única, el peronismo se va a ir ordenado. No vamos a cometer errores anteriores para darle una chance a la derecha para que vuelva”, completó.

    Por último dijo que no veía conveniente que las diferencias se sigan ventilando sino que es preciso discutir intermente y que las candidaturas se diriman en unas elecciones primarias.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias