38.3 C
Posadas
martes, 7 febrero, 2023
+SECCIONES

    PAMI firmó un convenio para garantizar medicamentos gratuitos en 2023

    Destacadas

    spot_img

    El PAMI confirmó la firma de un convenio con las principales cámaras farmacéuticas y de laboratorios nacionales e internacionales a través del cual obtendrá a menor costo los medicamentos con que abastece gratuitamente y con descuentos a los más de 5 millones de afiliados con que cuenta esa obra social.

    Esto permitirá “garantizar la continuidad del ahorro mensual promedio de los afiliados del Instituto, que este mes alcanzó los 8.500 pesos por jubilado”, resaltó la obra social.

    El acuerdo fue rubricado entre la titular de ese organismo, Luana Volnovich, con las tres cámaras que representan a la industria farmacéutica, Cilfa, Caeme y Cooperala; y las cinco que nuclean a las entidades farmacéuticas, COFA, Facaf, Fefara, Afmsra y Farmasur.

    Lo que se estableció fue garantizar en 2023 el acceso a medicamentos gratuitos y al conjunto de los tratamientos habituales que reciben los adultos mayores y demás afiliados con cobertura del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

    El convenio establece que los ajustes de los precios a los que PAMI adquiere los medicamentos que dispensa gratuitamente estén por debajo de los incrementos de las principales variables macroeconómicas, según se informó a través de un comunicado.

    En este sentido, PAMI informó que los acuerdos con el sector farmacéutico desde la gestión de Luana Volnovich permitieron que, frente a una variación de precios del 280 por ciento, los precios de los medicamentos que adquiere la obra social aumentaran 167lo que implicó un ahorro del 113 por ciento en tres años.

    Además, el acuerdo estipula la reducción de los tiempos de entrega de medicamentos oncológicos y de tratamientos especiales, al tiempo que incorpora un nuevo servicio para 2 millones de afiliados que realizan tratamientos hipertensivos.

    Este servicio se brinda en el marco de la campaña de PAMI “Prevenir es Salud” e implica que las y los afiliados podrán controlarse la presión arterial de forma gratuita en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias