31.7 C
Posadas
jueves, 1 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Para diputada del Parlasur, “Pepín” Rodríguez Simón “desprecia” a la Justicia

    Destacadas

    spot_img
    El abogado Fabián Rodríguez Simón, señalado como uno de los “cerebros” de la mesa judicial que operó durante el gobierno de Mauricio Macri, sigue prófugo hace 666 días. Desde el Parlasur advirtieron que “Pepín”, radicado en Uruguay desde 2020, tiene “protección” y “desprecia” a la justicia una “inhabilidad moral” para desempeñar el cargo.

    Las declaraciones de Cecilia Britto, integrante del Parlasur, expresaron el malestar y la falta de respuesta que la justicia viene demostrando en el caso. En poco más de dos meses, Rodríguez Simón cumplirá dos años prófugo de la justicia argentina, investigado por maniobras de extorsión y hostigamiento a los accionistas del Grupo Indalo.

    La situación genera polémica y el Parlasur intentará tomar medidas, aunque para ello es necesario una cantidad de votos que permitan expulsarlo del órgano deliberativo. Se esperan novedades, en ese sentido, para definir el futuro de Pepín. De este modo, Britto explicó qué debe suceder para que eso se concrete-

    La legisladora, quien ocupa el cargo de vicepresidenta del Parlasur y representante del bloque del Frente de Todos, sostuvo que “se necesitan 77 votos” para pedir la expulsión de Fabián Rodríguez Simón del parlamento, mientras se espera por la resolución de la sentencia del tribunal de Casación.

    “Es muy difícil que la oposición en el Parlasur no coincida con nuestro espacio político en que estamos ante un hecho de inhabilidad moral para seguir cumpliendo las funciones”, afirmó Britto este miércoles en una entrevista en AM750.

    La legisladora del fdT señaló que existe una especie de “protección”, que traba cualquier intento de avance de la justicia sobre la situación de Pepín, que ya lleva 666 días prófugo en Uruguay. “De alguna manera tiene una protección”, consideró Britto, quien además remarcó que las acciones de Rodríguez Simón representan no solamente su “inhabilidad moral”, sino también “una burla a todos los argentinos”.

    En ese sentido, Cecilia Britto dejó en claro que esta situación donde Rodríguez Simón está prófugo, muestra que “hay un desprecio hacia la Justicia argentina y a las instituciones en todo sentido”, sentenció.

    Fuente: Ambito.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias