22 C
Posadas
lunes, 26 septiembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Para hoy se esperan lluvias y descenso de temperatura para mañana

    Destacadas

    spot_img

    Después de varias jornadas con temperaturas cálidas de poco más de 23° y días mayormente soleados con noches no tan frías, la inestabilidad volverá a la provincia de Misiones a partir de hoy.

    Así lo prevén los pronósticos de la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, que indican la instalación de un sistema de baja presión con núcleo sobre Paraguay y la provincia de Formosa. De esa manera se espera aumento de nubosidad desde la mañana y lluvias a la tarde o la noche, que comenzarían por la zona Sur. Señalan que amanecerá templado, con una alta probabilidad de neblinas y a la tarde estará algo cálido.

    La temperatura máxima en la tierra colorada está estimada en 25° para Posadas y la mínima sería de 13° para San Vicente.

    Mientras que un nuevo frente frío provocaría lluvias y tormentas aisladas en la provincia desde la madrugada. Se daría un marcado descenso de la temperatura por la rotación de los vientos al suroeste, sostienen desde Alerta Temprana. El tiempo mejoraría de Sur a Norte a partir de la media tarde.

    Se esperan precipitaciones de 27 a 57 milímetros con mayores acumulados en la zona Centro. La temperatura máxima sería de 20° y la mínima de 10° para Apóstoles.

    Asistencia por el frío

    Este fin de semana comenzó a funcionar el Operativo en Red, que asiste por las noches a personas en situación de calle, trabajadores nocturnos y misioneros que se encuentran en el Parque de la Salud velando por sus familiares enfermos.

    Con el operativo -que se extenderá hasta el 31 de agosto-, se recorrió las calles de Posadas, Garupá y Candelaria; y en las primeras tres noches se entregaron más de 600 raciones de comida caliente, 150 kilogramos de pan, 100 litros de mate cocido, 100 módulos de mercadería, 115 frazadas y 20 colchones.

    Asistieron a más de quince personas foráneas en situación de calle, de las cuales cinco fueron a los refugios de Desarrollo Social de la Provincia.

    Entre las personas asistidas se encuentran trabajadores nocturnos, taxistas y familiares de los pacientes de los hospitales de Posadas, Garupá y Candelaria.

    El Operativo en Red se lleva adelante entre el Ministerio de Desarrollo Social con Operación Rescate, Fundación Filipos, el Centro de Asistencia Transitoria para Adultos Mayores (Catam) en el Hospital Baliña y con la colaboración de la comunidad. Se habilitó el número de WhatsApp 376-4367690 para informar sobre alguna persona que necesite asistencia.

    En cifras

    27
    Para mañana se esperan precipitaciones de entre 27 y 57 milímetros para la provincia.
    El mayor acumulado se daría en la zona Centro.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias