25.7 C
Posadas
viernes, 9 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Para Luis Juez, la democracia “no le cambió vida a los argentinos”

    Destacadas

    spot_img

    El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, volvió incomodar con sus declaraciones: por televisión dijo que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”, sin siquiera tener en cuenta la desaparición de 30.000 personas en la última dictadura cívico-militar.

    Las declaraciones antidemocráticas del representante cordobés de JxC tuvieron lugar en el programa de Mirtha Legrand, durante la noche del sábado, en el que participó como invitado. Al ser consultado por la situación actual del país, Juez realizó una crítica sobre la política de los últimos 40 años, desde el regreso de la democracia en 1983. En ese marco, expresó: “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, y generó un momento incómodo en la mesa de Mirtha.

    Para intentar justificar su frase, agregó: “La gente la está pasando muy mal. Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota”, sin dar ninguna razón de sus dichos.

    La conservadora periodista y escritora española, Pilar Rahola, que también participaba del programa, no pudo contener el impulso y lo cruzó con dureza. “Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras”, aseveró.

    Ante este planteo, Juez intentó reparar su mensaje: “Estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica… Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca”, expresó.

    Minimizar el atentado a Cristina Kirchner

    Luego del intercambio, la conversación de los invitados se centró en la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí Juez se refirió al atentado que sufrió la exmandataria y volvió a ironizar sobre el devenir de la causa y la estrategia que lleva adelante la defensa, quitándole gravedad al hecho.

    “Tiene poco glamour. Ella siempre dijo: ‘si me pasa algo miren al norte’. Porque pensó que algún organismo de inteligencia la iba a matar. Pero la quiso matar un negro que vendía pururú y ahora necesita enganchar con alguna pata de la oposición. Es muy berreta. Te quiso matar un tipo que ni siquiera tenía azúcar para el pururú”, concluyó el legislador.

    Denuncia a Luis Juez

    La organización Más Democracia denunció ante el INADI y la Defensoría del Publico de la Nación al senador Luis Juez, y le solicita al Senado de la Nación que lo expulse del cuerpo. “El límite a los discursos de odio es la democracia. El límite a los prejuicios y a la discriminación es la democracia. El límite para cualquier argentine que se presente a una elección, gane una elección o cumpla un rol en la gestión pública es elegir y respetar/hacer respetar la democracia. A la derecha de la democracia, no hay vida para el Pueblo argentino”, expresaron en un comunicado.

    “Reiteramos una vez más, como lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario: en este sistema político que les argentines hemos elegido para vivir, el compromiso es ¡Democracia para siempre! La arremetida del fascismo neoliberal agudiza la violencia en todas sus formas, aduciendo que es sólo una disputa discursiva por el período pre-eleccionario. El Colectivo Más Democracia condena y convoca a todos los organismos instituciones y actores políticos y sociales a expresarse, no naturalizar y a reforzar el compromiso con la democracia”, completa.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias