25 C
Posadas
sábado, 4 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Paritaria docente: los gremios pidieron un aumento de más del 30 por ciento

    Destacadas

    paritaria docente

    Luego de la reunión con los gremios docentes, el ministro Nicolás Trotta aseguró que la semana próxima se abrirán las negociaciones formalmente.

    Los cinco sindicatos docentes con representación nacional se reunieron este jueves con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y pidieron una suba salarial paritario anual superior al 30 por ciento.

    Según los sindicatos, el aumento pedido corresponde a ganarle al proceso inflacionario y elevar el haber inicial en todas las jurisdicciones del país. Esta reunión se dio en un marco virtual entre el titular de la cartera y CTERA, SADOP (docentes privados), Confederación Argentina de la Educación (CEA), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

    “Nos han planteado un aumento salarial superior al 30 por ciento. Nosotros vamos a hacer una propuesta acorde a la necesidad de los maestros. Escuchamos la propuesta y se abre un proceso de negociación”, declaró a la prensa el ministro de Educación, Nicolás Trotta, al finalizar la reunión.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias