26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Paritarias: 66% anual para trabajadores de la madera

    Destacadas

    Los trabajadores nucleados en la Unión de Sindicatos de la República Argentina (Usimra) y la Federación Argentina de la Industria Madera y Afines (Faima) en paritarias acordaron revisar  el salario y concretaron un nuevo reajuste.

    Por lo informado por Domingo Paiva, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime), se logró un reajuste salarial del 22% para este mes y para mayo, aunque si se tiene en cuenta el acuerdo anual se eleva en total al 66%.

    Según lo detallado, el acuerdo logrado es de “un reajuste del 10% para mes de abril de este año y a lo establecido ya del 10% para mayo, se le agrega otro 2% haciendo un total del 22% para mes de mayo”.

    De esta manera, según lo explicado por Paiva, se llega a un reajuste salarial del 22% entre los meses de abril y mayo de este año, pero se debe tener en cuenta el salario anual acumulado más los bonos acordados.

    El dirigente sindical indicó que “lo que se viene ahora es la discusión en paritarias en cuanto al período junio 2022 a mayo del año próximo, que sería el período normal; aunque, ante tanta incertidumbre sumado a la alta inflación, seguramente los plazos deben ser menores o sea discutir paritarias trimestrales, cuatrimestrales, como máximo”, puntualizó.

    Sostuvo que tras la pandemia “hoy todas las empresas de distintas ramas se recuperaron y tuvieron alta rentabilidad, por lo que llegó el momento de que los trabajadores madereros -que son parte del crecimiento empresarial-, sean reconocidos con buena recomposición salarial en las próximas paritarias”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias