8.5 C
Posadas
sábado, 25 mayo, 2024
+SECCIONES

    Parque Nacional Iguazú: cerrará por 48 horas debido a la creciente del río Iguazú

    Destacadas

    spot_img

    El Parque Nacional Iguazú emitió un comunicado en el que alerta sobre una de las crecidas más grandes registradas en el río, lo que desembocó en un cierre por dos días del área Cataratas.

    Esta situación se debe a las intensas lluvias en la zona de influencia del río y a las acciones llevadas a cabo por las represas a lo largo de su curso. Según las proyecciones, se espera que en las próximas 48 horas los niveles del río superen la marca actual, que cerró este domingo en más de 18.000 metros cúbicos.

    El cierre temporal del Parque Nacional Iguazú será efectivo durante las próximas 48 horas y, se extenderá hasta que los niveles del río vuelvan a condiciones seguras. La restricción total del ingreso al área de las Cataratas del Iguazú se tomó para preservar seguridad de los visitantes, señala el comunicado.

    La apertura de los circuitos turísticos y la reanudación de las visitas se llevará a cabo únicamente cuando los equipos técnicos de Iguazu Argentina S.A. y la Administración de Parques Nacionales validen que las condiciones son seguras y no existe ningún riesgo para los turistas.

    Aquellas personas que hayan adquirido entradas para fechas en las que el Parque permanezca cerrado al público tendrán la opción de utilizar sus boletos en un plazo de 12 meses.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias