18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    Parque Nacional Iguazú: volvió a habilitar las visitas con acceso a parte de los circuitos

    Destacadas

    spot_img

    El Parque Nacional Iguazú volvió a habilitar las visitas con acceso a parte de los circuitos y con ciertas limitaciones por seguridad de los visitantes, el horario fue reducido ya que se esperaba un descenso del caudal de agua. A las 10 de la mañana una gran cantidad de turistas esperaba ansioso para poder ingresar. Dentro del área protegida los trabajadores aplicaron un protocolo en los circuitos a fin de regular la capacidad de carga de los circuitos habilitados. Ingresaron al parque más de 3.300 turistas.

    Según informaron desde Parques Nacionales ingresaron al área protegida 3.392 turistas, los cuales disfrutaron de los saltos con un caudal de 13.500 metros cúbicos nueve veces el caudal normal. Desde este lunes Cataratas operará en horario normal desde las 8 hasta las 18hs, con el circuito inferior habilitado y el circuito superior habilitado de forma parcial. Respecto al circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado, aún no se ha logrado tener datos precisos de los daños en las pasarelas.

    Por su parte, durante los días de crecida extraordinaria el Parque Nacional do Iguaçu, lado brasilero, que solamente mantuvo cerrado uno de sus circuitos, continúo trabajando normalmente recibiendo a los visitantes. Durante el fin de semana largo por el día de los santos difuntos desde el 2 de noviembre hasta el 5 inclusive recibió la visita de 24.588. Según los datos fueron en su mayoría brasileños de todas las regiones y turistas de 69 nacionalidades entre ellos argentinos, norteamericanos, paraguayos, franceses, españoles, peruanos, uruguayos, alemanes, chilenos, colombianos, mexicanos, italianos, ingleses, canadienses y holandeses.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias