12.1 C
Posadas
martes, 25 junio, 2024
+SECCIONES

    Pasó a cuarto intermedio la mesa técnica de trabajadores de Salud: seguirán de acampe

    Destacadas

    spot_img

    cabe mencionar que la delegación que formó parte de la mesa técnica estuvo conformada por trabajadores de Salud de Oberá, Eldorado, Puerto Esperanza, Iguazú; también por quienes se desempeñan en los hospitales Carrillo, Favaloro, Baliña, y Pediátrico de Posadas. Además participaron referentes de la CTA Autónoma Misiones y ATE Misiones.

    A continuación, la posición y requerimientos que los trabajadores dejaron planteados con respecto a cada uno de los puntos del acuerdo suscripto la semana pasada:

    • Se solicitó una reunión para rediscutir salario que debe realizarse antes de la fecha del 25 de junio.
    • Se exigió la inclusión del personal de Parque de la Salud en todos los acuerdos salariales del sector, a lo que las autoridades respondieron que está garantizado la misma pauta para todos los trabajadores.
    • Se rechazó que el ingreso a planta permanente se realice a través de listados presentados por los sindicatos, y se exigió que se haga de acuerdo a lo previsto en la Ley de Carrera Sanitaria. Las autoridades ratificaron que es el criterio a aplicar.
    • Se reclamó la aplicación automática de los aumentos a los trabajadores jubilados, en la misma proporción de los aumentos otorgados a los activos
    • Se exigió al Jefe de Recursos Humanos, Fernández Sosa, el fin de las intimidaciones a quienes se adhieren a las medidas de fuerza. Se les recordó a las autoridades que el derecho a huelga está vigente y que es la herramienta de los trabajadores para defender y recuperar derechos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias