12.1 C
Posadas
martes, 25 junio, 2024
+SECCIONES

    Passalacqua aceptó la renuncia del procurador General Miguel Piñero

    Destacadas

    spot_img

    En tiempos de recambio en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), tal como lo viene ayer se conoció del primer alto funcionario del Poder Judicial en presentar su renuncia supeditada a la jubilación.

    Se trata del procurador General del STJ, Miguel Ángel Piñero (79), jefe de los fiscales misioneros que llevaba 33 año

    El escrito habría ingresado en las primeras horas de ayer, tras el feriado del primero de mayo por el día internacional del trabajador. Fuentes consultadas confirmaron que en horas de la tarde, el gobernador Hugo Passalacqua firmó la aceptación de la misma mediante el Decreto 810.

    Otras fuentes judiciales explicaron a este Diario que, cumplida esta formalidad, el STJ dará al procurador general renunciante todos los días de licencias (vacaciones, no laborables trabajados, etc) que tenga pendiente Piñero. Y luego, la presidenta del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti, deberá iniciar el proceso de jubilación ante el Instituto de Previsión Social (IPS).

    Ese mecanismo evitará que la Provincia deba erogar compensaciones y adicionales en cargos jerárquicos. Un cambio de criterio que se adoptó tras el retiro del ministro del alto Tribunal, Manuel Márquez Palacios.

    Trascendió que se podría otorgar al titular del Ministerio Público de la provincia una jubilación por invalidez, producto de una enfermedad crónica que viene afectando su desempeño desde hace varios meses.

    Fue esa la razón que lo habría llevado a tomar una larga licencia al frente de la Procuración General de Justicia, tras la feria judicial de verano, debiendo ser subrogado interinamente por el fiscal de la Cámara en lo Civil y Comercial, Flavio Marino Morchio, producto del sorteo que establece el Artículo 106 de la Ley IV – Nº 15 “Orgánica del Poder Judicial” (antes Decreto Ley 1550/82).

    Desde hace ya bastante tiempo, Miguel Piñero no venía siendo parte de las actividades protocolares del STJ junto a los ministros del Poder Judicial. En uno de los últimos que se lo vio, fue para un homenaje a magistrados y funcionarios retirados de la Justicia provincial (foto donde aparece primero a la derecha).

     

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias