19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Patricia Bullrich defendió la decisión de apoyar a Milei

    Destacadas

    spot_img

    La candidata derrotada en las últimas elecciones generales Patricia Bullrich admitió que Juntos por el Cambio (JxC) “era un envase que ya estaba muy destruido” y sostuvo que la estrategia de aliarse con Javier Milei le dio a esa fuerza política una capacidad de “reconstruirse”.

    Por este motivo, la expresidenta del PRO sostuvo que no es partidaria de hablar del “fin” de esa coalición de derecha, aunque reconoció que, “de lo que hay que hablar, es la manera, sobre qué bases se reconstruye” ese espacio.

    Así lo analizó la excandidata luego de dos semanas de quedar afuera del balotaje presidencial, que el 19 de este mes se definirá entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el diputado negacionista Javier Milei.

    En este sentido lamentó el hecho de que luego de imponerse en las PASO sobre Horacio Rodríguez Larreta, el votante no la haya acompañado en los comicios del 22 de octubre.

    “Juntos por el Cambio era un envase que ya estaba muy destruido, muy mal, con proyectos distintos y eso se vio en la campaña”, consideró la ahora socia política de La Libertad Avana (LLA).

    “Me parece -continuó Bullrich- que el tema fundamental es el tema de las ideas, y hacia dónde vamos, y ése es el tema que se debatió en JxC en las PASO”.

    En torno a los desafíos que implica el balotaje, la exministra opinó que “el país debate lo mismo”, y lo resumió: “Si va hacia el cambio y la transformación, en el que las personas puedan vivir libremente y crecer con empresas, trabajando, con posibilidades y educación, o a un modelo corporativo donde las partes políticas se arreglan entre sí y la gente las mira de afuera”.

    Asimismo, defendió la decisión que tomó tanto ella como el expresidente Mauricio Macri de respaldar a Milei rumbo a la segunda vuelta y sostuvo que se trató de una determinación “sin condicionamientos”.

    “Tomamos una decisión solos, pero media hora después la UCR iba a tomar la suya. Ellos también la tomaron solos y no en el marco de Juntos por el Cambio y un día antes ya lo había hecho la Coalición Cívica. Nos jugamos a una idea, y siempre me juego”, aseveró.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias