9.6 C
Posadas
domingo, 19 mayo, 2024
+SECCIONES

    Patricia Bullrich intentó sacar provecho de la trepada del dólar

    Destacadas

    spot_img

    Urgida por un eventual tercer lugar en las encuestas, Patricia Bullrich se subió a la corrida del dolar ilegal para intentar tomar protagonismo. Sostuvo que había frenado su campaña por la trepada de esa cotización, pero en verdad la campaña siguió en forma de una conferencia de prensa en la que acusó a Sergio Massa y a Javier Milei de ser los dos responsables de lo que estaba ocurriendo. “Somos una fuerza responsable. No vamos a prender fuego nada”, aseguró Bullrich, flanqueada por Carlos Melconian y José Luis Espert.

    Todo el tono de la conferencia buscó mostrar que son un espacio preparados para gobernar y que buscaban tranquilizar a la población ante las salidas cada vez más flamígeras de Milei. De hecho, previo a la conferencia Bullrich tuiteó literalmente: “Quiero traerte tranquilidad”.

    Dos culpables

    En la conferencia, Bullrich comenzó por culpar a la emisión monetaria por la escalada del dólar ilegal: “Massa dijo que lo peor había pasado. Sin embargo, todos los días vemos que se está tirando nafta imprimiendo billetes, generando una situación que destruye el salario y los ingresos de los argentinos. Llena la calle de pesos y entonces los pesos no valen nada”, aseguró Bullrich, con la precisión que la caracteriza cada vez que habla de economía. De paso atacó al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que dijo que Massa es “la única persona presente de este gobierno”.

    Sostuvo que ante lo grave de la situación había suspendido su campaña, pero quedaba claro que la campaña seguía en esa conferencia. “Estamos ante un candidato que en vez de aportar, asusta a los ahorristas”, aseguró Bullrich sobre Milei, aunque todo el tiempo aclaró que la responsabilidad de lo que esta ocurriendo es de Massa.

    “Massa especuló que esto venía después del 22 de octubre. Cuando la economía se convierte en una bola de nieve no lo para nadie”, aseguró Bullrich.

    La escuchaban atentamente Hernán Lacunza y Luciano Laspina, quienes en su momento recibieron acusaciones de Milei de hacer algo muy parecido a lo que Bullrich estaba cuestionando. “Frente a quien profundiza la crisis como ministro de Economía, y frente a quien asusta a los argentinos, estamos dispuestos a tomar las riendas del país en el punto en el que lo dejen”, aseguró la también exministra de Trabajo de la Alianza.

    Siempre buscó plantear que su espacio era el único responsable de los tres: “No queremos más incendios”, repitió una y otra vez. “Milei quiere prenderle fuego al fuego”, aseguró. “Lo único que hace Massa es agravar la crisis: si quiere meter preso a los responsables, tiene que meterse preso a sí mismo”, afirmó.

    “Frente a la irresponsabilidad de Massa, cuyo único objetivo es ganar un voto, se está generando un movimiento tan rápido que estamos al borde del precipicio. Como fuerza política, no nos queremos caer al precipicio y por eso cortamos la campaña y estamos acá. También le advertimos a la gente que por otro lado está Milei que llama a dolarizar porque quiere cumplir su idea aunque 46 millones de argentinos pierdan salario”.

    Melconián en silencio

    La escuchaba silente Melconian, a quien no se le dio la oportunidad de hablar. Luego el economista elegido por Bullrich reveló que incluso las preguntas de los periodistas estaban pactadas para ser solo a la candidata a presidenta: “Me traje cosas preparadas, pero acá me dijeron que iba a hablar solo Patricia y que iba a haber tres preguntas de periodistas dirigidas a ella”, afirmó.

    A Bullrich la acompañaban también Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Juan Pablo Arenaza y un solo representante del radicalismo: Martín Tetaz. “El peso no vale nada”, comentó Tetaz luego de la conferencia aunque no quiso arriesgarse a dar recomendaciones sobre los plazos fijos.

    Todo el resto de Juntos por el Cambio siguió en la misma línea de ataque. Por ejemplo, Espert había escrito previamente: “Dolarizar sin dólares y recomendar una corrida bancaria, muestran el deseo inconfesable de destruir todo, prender fuego todo para recomenzar ¿Y la gente? Bien, gracias. Siniestro, pero “innovador” dirían en LLA”.

    Y María Eugenia Vidal, que también estuvo presente en la conferencia, escribió: “Massa llenó la calle de pesos y Milei salió a gritar que no valen nada. Uno prendió el fuego y el otro le echa nafta. ¿En el medio? Los argentinos. Vamos a pagar su irresponsabilidad con más inflación, más pobreza y más incertidumbre”.

    Fuente: Pagina 12
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias