21 C
Posadas
sábado, 2 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Personalidades públicas, artistas y organizaciones celebraron la absolución de Higui

    Destacadas

    spot_img

    Personalidades públicas, artistas y organizaciones celebraron en las últimas horas, a través de sus redes sociales, la decisión del Tribunal N°7 de San Martín de absolver a Eva “Higui” de Jesús, que fue acusada del delito de homicidio simple tras defenderse de un ataque de violación grupal.

    A través del hashtag “HiguiAbsuelta“, cientos de usuarios de la red Twitter celebraron la sentencia y colocaron a Higui como tendencia.

    “Absolvieron a Higui !!!! Que emoción que grande Higui ! Así nos vamos a defender !#absolucionparahigui”, expresó la cantante de hip hop y compositora Sara Hebe, a la vez que la música fundadora de La Taradas y La Cosa Mostra, Paula Maffía, tuiteó: “HIGUI ABSUELTA !”, junto a emojis de corazones.

    La abogada feminista tucumana Soledad Deza, que logró el sobreseimiento de Belén, la joven que pasó casi tres años en prisión por un aborto espontáneo, expresó también en sus redes: “Hace no tanto alguien me dijo: feminismos y movilización social no es un tema del derecho. Hoy, que Higui fue absuelta, más que nunca: feminismos jurídicos”.

    Por su parte, Diana Maffía, filósofa y directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, subrayó: “Lo que corresponde. Absolución para Higui. Es Justicia”.

    Para Luciano Fabbri, integrante del Instituto de Masculinidades y Cambio Social, con la absolución “se siente una bocanada de Justicia”.

    “Ninguna persona puede ser obligada a resignarse ante la crueldad de quienes pretenden imponer la supremacía hetero-patriarcal a costa de la dignidad, la identidad, la libertad y la vida. Higui libre, no mas lesbo-odio”, agregó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias