13 C
Posadas
lunes, 2 agosto, 2021
+SECCIONES

    Plan contra el acoso en el ámbito laboral

    Destacadas

    La Argentina es uno de los seis países que adhirió al protocolo internacional sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Dos años después de su adopción por la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), entra en vigor el primer tratado internacional en la materia. Se convocará al compromiso y acciones para acelerar el progreso para prevenir, abordar y poner fin a la violencia y el acoso en el mundo del trabajo para todos.

    El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expuso en la primera jornada de la Semana de Acción Mundial para promover la ratificación del Convenio N.º 190 sobre la violencia y el acoso organizada por la OIT a través de una plataforma virtual.

    Moroni destacó que “la génesis de la ratificación por parte de nuestro país la podemos encontrar en el primer discurso del presidente Alberto Fernández cuando inaugura el período de Sesiones Ordinarias del poder legislativo el 1° de marzo de 2020, allí, donde se presentan las principales medidas que el poder ejecutivo envía al congreso, estuvo presente este compromiso, ratificar el Convenio 190 de OIT, cosa que se cumplió en ese mismo período a pesar de la aparición de la pandemia a nivel internacional que obligó a tomar medidas de cuidado para sobrellevarla.”

    En esta linea, concluyó que “en el mundo del trabajo no podemos tolerar más que exista cualquier forma de discriminación y la tolerancia de la violencia y el acoso es precisamente eso, una clara afectación a la igualdad que nos aleja del trabajo digno y del papel central que tiene éste para el ser humano.”

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img