13 C
Posadas
viernes, 30 julio, 2021
+SECCIONES

    Plantaciones hortícolas afectadas por el frío en Santo Pipó, Ruíz de Montoya, Leoni y Jardín América

    Destacadas

    El frío sigue presente con intensidad en la provincia; sobre todo en la zona centro de Misiones se notó considerablemente la ola polar. En Santo Pipó 2° ayer y hoy 3°. En tanto que en Puerto Leoni ayer marcó a las 07.30 horas -0,5° y hoy 0°. En Jardín América a las 07.00 horas hizo 1° y en Ruiz de Montoya 2°.

    Los colonos tuvieron que cuidar sus plantaciones para proteger y no perder. En tanto que hubo casos que comentaron que ya hubo pérdidas.

    Rosana Stumezeski de Santo Pipó dijo: “cosechamos con mi esposo rama de mandioca para volver a plantar y así como está por la helada ya no sirve, así que debemos volver a cosechar”.

    En Jardín América, Eunice Ferreira dijo: “hasta ahora no hemos tenido pérdidas, pero si persiste estas heladas se verán afectadas la acelga y la lechuga”. La mujer mencionó que cuenta solo con media sombra y no tiene un invernadero.

    En tanto que en Puerto Leoni, Arnoldo Werle contó: “las plantas de bananas ya fueron afectadas y hay pérdidas, también un poco de verduras ya sufrieron del fuerte frío que hace”.

    Por último, en Ruiz de Montoya, Héctor Cruj precisó que él aún no perdió la cosecha. “En esta helada no, porque aún en la plantación anual todavía no la planté”.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img