Los datos aportados por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, reflejan la recuperación plena de la actividad, tras la abrupta caída en pandemia. Tomando como referencia los números del año 2019, la industria sin chimeneas en la provincia genera más de 30 mil puestos de trabajo, “a partir del fortalecimiento que se hizo del destino Misiones”, reflejó el funcionario.
En la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Arrúa precisó que el proyecto presentado para el ejercicio financiero del año que viene, estipula un incremento “por encima del 154%, porque solicitamos $1931.410”. “Si lo pasamos a dólares serían cerca de 40 mil más que el año pasado. Nosotros trabajamos mucho con el mercado internacional y queremos llevarlo a esa visión, porque nos ayuda a posicionar el destino Misiones en grandes mercados”, aclaró.
“Hay muchas ferias internacionales que el espacio de promoción se contrata en dólares o reales y en esa línea se solicitó el aumento”, agregó. Con relación a las principales líneas de trabajo a desarrollar, apuntó a “superar el millón 600 mil visitantes en el Parque Nacional Iguazú a fin de año. Sería un récord como en el año 2019”. Confía en arribar a ese número “porque el Parque Nacional Iguazú es el más visitado de la Argentina y las Cataratas es uno de los destinos más elegidos a nivel mundial. Es una de las joyas de la Argentina a nivel turismo”.
“La Argentina recibió más de 5 millones de turistas internacionales en lo que va del año y Misiones está entre los tres destinos más elegidos de ese segmento”, subrayó. Valoró Arrúa el crecimiento del movimiento de pasajeros que llegan por vía aérea la provincia, “que aumentó un 49%, tomando los datos de enero a julio de este año y con relación al mismo período del año pasado”. Apunta que promedio de pernoctes para el verano, “aumenta a un promedio de 6 noches, lo que nos convertiría en un destino vacacional”, remarcó.