34.7 C
Posadas
domingo, 19 septiembre, 2021
+SECCIONES

    ¿Por qué proteger los bosques nativos?

    Destacadas

    Los bosques nativos tienen una gran importancia en nuestras vidas, estos albergan el 80% de la biodiversidad terrestre en el planeta, son uno de los encargados de mantener la estabilidad y humedad de los suelos, de trasladar el agua hacia los ríos y ayudan a mitigar el cambio climático.

    Estos ecosistemas se encuentran en gravísimo riesgo y otra vez a causa de nuestra responsabilidad. El principal problema que enfrentan los bosques nativos son los incendios forestales, que en un 95% son a causa de la actividad humana, está problemática se ve aún más afectada por las consecuencias del cambio climático que como sabemos será cada día será mayor su magnitud.

    El cambio climático facilita y empeora esta situación, ya que por las condiciones climáticas extremas, la falta de lluvias, los suelos y ríos secos, hacen que los incendios se propaguen y se vuelvan incontrolables.

    La manera en la que podemos colaborar para reducir estos incendios es:
    * No hacer incendios en lugares con vegetación y mucho menos si en el lugar hay malezas secas.
    * No arroje colillas de cigarrillos, fósforos o cualquier producto inflamable
    * No arrojar residuos de metal o vidrio, ya que estos hacen un efecto lupa y pueden generar fuego.

    Con estos cambios de hábito podemos colaborar y evitar estos problemas, aunque lo principal es exigir regulaciones del manejo de los bosques nativos, selvas y bosques. y que las industrias no tengas la libertad de explotar nuestra biodiversidad sin tener ninguna consecuencia.

    Fuente: Tierr

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img