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jueves, 25 abril, 2024
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    Por remodelaciones cerrarán el aeropuerto de Posadas desde el 16 de junio

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    Una de las obras más necesarias para el despegue del turismo en la zona sur de la provincia era la remodelación del aeropuerto de Posadas. La obra ya tiene fecha de inicio y será a partir del 16 de junio y se prevé que concluirán a mediados de septiembre.

    La obra de remodelación del aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín, que sirve a la ciudad de Posadas (PSS) de la provincia de Misiones, cerrará a partir del 16 de junio de 2022 para ser sometido a obras de refacciones en la pista, torre de control y remodelaciones en la terminal. Se prevé que la obra concluya el 16 de septiembre de este año.

    Las obras pertinentes que permitirán ampliar la seguridad y capacidad del aeropuerto. Los vuelos de cabotaje se trasladarán a Puerto Iguazú.

    El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó que los estudios técnicos realizados en el aeropuerto de Encarnación no dieron buenos resultados y la alternativa más viable para recibir los vuelos con destino a Posadas es Puerto Iguazú.

    El funcionario sostuvo que buscarán que las obras a desarrollarse en el Aeropuerto Internacional “Libertador General José de San Martín” ubicado en Posadas no se prolonguen por más de 45 días. Asimismo aclaró que la pista de aterrizaje de Encarnación no será utilizada.

    Además de las obras en la pista, que será ensanchada y mejorado los accesos a la torre, se realizarán las obras de refacción integral de la Torre de Control y el nuevo edificio operativo del Aeropuerto de Posadas. Se trata de la refacción integral de la torre de control y el nuevo edificio operativo de EANA S.E., que tiene como objetivo brindar un mejor servicio de seguridad aérea a todos los pasajeros y pasajeras.

    Las autoridades estudian conectar Misiones al enlazar con cada capital de Argentina, en especial desde Puerto Iguazú y, en segundo plano, Posadas. Para esto, se han reunido con ejecutivos de Aerolíneas Argentinas y JetSMART para presentar un estudio de mercado que muestra el potencial de la provincia. Solo en Posadas tienen 320.864 habilitantes, pero en dos horas de viaje, se puede abarcar unos 746.721 habitantes, dando entender el potencial turístico y económico que sirve el aeropuerto capitalino.

    Desde el ingreso de las low-cost, Posadas ha experimentado un crecimiento sostenido, demostrando una demanda reprimida que era necesaria explotar. Durante las últimas dos décadas era únicamente servida por Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires con un promedio de 15 mil pasajeros mensuales, luego se sumo Córdoba y esa cifra se elevó 19 mil, pero el ingreso de Flybondi en 2018 provocó un salto de entre 26 mil y 30 mil pasajeros cada mes. Esto ayudo a cerrar en 2019 con 321.541 viajeros, siendo el mayor movimiento registrado de la historia del aeropuerto.

    Actualmente, producto a la pandemia, las operaciones se encuentran un 20% por debajo en comparación a 2019, amortiguadas por el ingreso de JetSMART a mediados de 2021. Según los últimos datos de ANAC Argentina, las tres aerolíneas operan con un promedio del 90% de ocupación.

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