22.7 C
Posadas
jueves, 29 febrero, 2024
+SECCIONES

    Posadas: concejales aprobaron diversas mejoras para los servicios de taxis

    Destacadas

    spot_img

    En la mañana de este jueves 31 de agosto, se realizó una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Posadas. En esta oportunidad, se aprobó una ordenanza que promueve mejoras en el servicio de taxis en la capital misionera.

    En la oportunidad y ante la presencia de los estudiantes electos en el marco del Parlamento Estudiantil Inclusivo 2023, se ENVIÓ A COMISIÓN un proyecto de ORDENANZA que establece modificaciones en la Ordenanza XVI-N°6 (Antes Ordenanza 63/93) y su modificatoria Ordenanza XVI – Nº 108. Esta iniciativa surgida en reiteradas reuniones de trabajo con los sectores involucrados (trabajadores de taxis, empresarios, usuarios, especialistas y el Gobierno Municipal), propone cambios necesarios para mejorar el servicio público.

    «Los constantes cambios que se producen en nuestra Ciudad tanto demográficamente como de infraestructura modifican permanentemente el tránsito urbano, y afectan e influyen en la calidad del servicio de taxis. Hoy venimos a subsanar inconvenientes entre las partes involucradas que han afectado más que nada a los vecinos de la ciudad», explicó el presidente de la Comisión de Transporte del HCD, cjal. Daniel Vancsik.

    Entre las modificaciones, se EVALUARÁN el transporte de equipaje gratuito (salvo caso que superen ciertas medidas, por lo cual deberán abonar equivalentes a una bajada de bandera); continuar con horarios laborales de 24hs, incluidos feriados y días no laborables; ser habilitados y renovados los vehículos con una vida útil de 10 años y contar con los elementos de seguridad necesarios para transportar pasajeros (butacas, apoya cabeza y cinturón de seguridad).

    Proyectos aprobados:

    Durante la sesión, se aprobó un proyecto del concejal Rodrigo De Arrechea para crear en el ámbito de la ciudad, el Archivo Digital Municipal de Música de Artistas Locales, con el objetivo de almacenar, publicar, difundir y promover el arte musical expresado por los artistas locales de todos los tiempos.

    Al momento de los homenajes, se entregó una Mención Honorífica a la “Escuela No 122 Combate de San Lorenzo” de la ciudad por su notable trayectoria en el beneficio de la comunidad, en los ámbitos educativos, culturales y sociales.

    Asimismo, se declaró de Interés Municipal la “Jornada por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, organizada por la Dirección Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de Misiones y la Asociación Defender la Vida, que tendrá lugar el 10 de septiembre en el Balneario el Brete. En el mismo sentido, se reconoció la “Jornada provincial para Prevención del suicidio 2023: “Crear esperanza a través de la acción”, organizada por la Dirección Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de Misiones y el Consejo General de Educación de Misiones, a realizarse el 20 de septiembre, en el Salón Tierra Sin Mal del 4to Tramo de la Costanera.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias