29 C
Posadas
miércoles, 26 enero, 2022
+SECCIONES

    Posadas: el programa Invest promueve la integración transfronteriza

    Funcionarios expusieron sobre las ventajas competitivas y proyectos que se vienen llevando adelante en la Ciudad de Posadas, como así también la presentación del Silicon Misiones.

    Destacadas

    Invest Posadas”: Mediante talleres se construye el perfil de inversores –  Economis

    En el marco del programa Invest Posadas el secretario de Desarrollo Económico de Posadas, Claudio Aguilar; el director de Desarrollo Regional, Martín Echenique; la Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto y el diputado provincial, Lucas Spinelli, mantuvieron una reunión virtual con José María Cruz, representante de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE).

    En esta oportunidad se expuso sobre las ventajas competitivas y proyectos que se vienen llevando adelante en la Ciudad de Posadas, como así también la presentación del SILICON MISIONES y de la tarea legislativa en la Provincia, con temas relacionados con la economía del conocimiento y sustentabilidad.

    Por su parte, el representante de ARFE, expuso sobre los diferentes proyectos que se vienen llevando adelante e hizo hincapié en las líneas de trabajo que se podrían vincular con el gobierno local.

    De esta forma, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se promueve la creación de emprendimientos y empresas industriales innovadoras, considerando aquellos que tienden la modernización en productos y procesos incorporando nuevos sistemas, equipos o tecnologías. También, se contempla la sustentabilidad económica y ambiental, la contribución al desarrollo local, la generación de empleo, el valor agregado de su producción y la integración transfronteriza.

    Invest-Posadas es un programa para el desarrollo económico de la ciudad que se basa en la planificación, asignación de recursos y ejecución de acciones para facilitar el acceso de las empresas posadeñas a nuevos mercados.

    Entre sus objetivos se encuentra posicionar a Posadas como una Ciudad de Inversiones, tanto locales como extranjeras, promoviendo la búsqueda de capitales para propiciar la economía local, a través de inversiones de tipo, real state, greenfield y turismo.

    Sobre ARFE,  es una organización activa desde el año 1971, posee importantes intervenciones en la frontera de Ecuador y Perú también realiza intervenciones actualmente en el Mercosur en fronteras con Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

    Es una entidad que aporta su experiencia en materia de salud, movilidad, economía, gobernanza local y principalmente la integración, cooperación y coordinación de trabajos fronterizos.

    Dicha asociación, con sede en Bruselas, ha ejecutado distintos proyectos de cooperación transfronteriza en América Latina. Cuentan con apoyo y financiación a través de un acuerdo firmado con la FIIAP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) en su agenda 2030 a través del EUROsociAL+: programa para la cohesión social en América Latina programa al que se le destina un presupuesto de más de 30 Millones de Euros.

    FUENTE: https://canal12misiones.com/noticias/locales-2/invest-posadas-se-promueve-la-integracion-transfronteriza/

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias